”ÍDOLO” EL NUEVO DISCO DE C. TANGANA


Después de una excitante campaña de lanzamiento que ha captado la atención de todo el país,  “ÍDOLO”, el nuevo álbum de C. Tangana que veía la luz el pasado 6 de octubre en un formato completamente digital, ha debutado en las listas de streaming en la primera posición. Huyendo de las limitaciones de lo físico, C. Tangana vuelve a reafirmar, con este primer podio, que la industria de la música de este país está cambiando, y que las limitaciones entre lo underground y lo mainstream están cada vez están más diluidas.
Sin una sola colaboración en el tracklist, el álbum nos trae a un C. Tangana que no duda en presentarse desnudo ante su público. Dispuesto a consagrarse en la música española demostrando toda su versatilidad como autor y productor, y arrojando luz sobre el complejo juego de espejos que llevan años construyendo los múltiples alter-egos que conforman las distintas capas de su personaje. Por ello su voz continúa siendo el único vehículo posible a la hora de contarnos un puñado de historias que, entre el amor y el desamor, la solidez y la fragilidad, desgranan de manera conceptual buena parte de las luces y sombras de su solitario asalto a los cielos de la industria.

“Mala Mujer” ha sido la 4ª canción más escuchada en España este verano en Spotify, con más de 42 millones de streams en Spotify y más de 20 millones de reproducciones en Youtube/Vevo.
Cincelado por los ritmos de un auténtico alquimista sonoro como Alizzz, considerado por muchos el productor musical del año en España, y con nuevos valores de la escena nacional como livinglargeinvenusHorror.Vacui o Danni Blecompartiendo espacio junto a nombres ya consagrados como El Guincho,  situado desde hace tiempo en primera línea de la vanguardia musical internacional, "ÍDOLO" nace de la mente de un artista y un grupo de productores excepcional, para quienes el único límite posible es el que éste no exista.

C. Tangana, con 3,5 millones de oyentes únicos al mes en Spotify, traspasa fronteras, y cuenta con oyentes en países como México, Estados Unidos, Brasil, Alemania o Italia.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente