Comité de seguridad turística analizó la seguridad turística en el departamento

El comité fue presidido por la Directora de Turismo Departamental Ivette Pinedo, Comandante de la Policía Guajira Coronel José Wilmer García y el Secretario de Gobierno Departamental Francis Robles

El día de hoy se realizó el segundo comité departamental de seguridad turística de La Guajira de acuerdo con lo establecido en el decreto 0945 de 2014. El comité tuvo como objetivo, revisar avances en los compromisos adquiridos a diferentes niveles y proponer soluciones a las nuevas necesidades del departamento en materia de seguridad turística.

El comité, contó con la participación activa de diferentes sectores activos en la actividad turística y órganos de control, quienes conjuntamente expusieron sus preocupaciones y potencialidades en pro del fortalecimiento del sector.

Se priorizaron temas como la ocupación del espacio público por parte de migrantes, control y formalidad de Rally para garantizar la seguridad de los participantes, prácticas adecuadas de la actividad turística, seguridad y convivencia en sectores de Riohacha, Cabo de la Vela y Punta Gallinas, y puestos de seguridad en lugares estratégicos.

Por otra parte, se revisó brevemente los reportes de seguridad de la semana de receso, el cual no arrojó ninguna novedad negativa.

La Directora de Turismo Departamental de Turismo, Ivette Pinedo, tanto como el Secretario de Gobierno Departamental Francisco Robles, estuvieron de acuerdo en que el turismo al ser un recurso renovable e intangible necesita una atención especial, y la administración departamental concentrara sus esfuerzos en el sector.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente