Noticias Septiembre 18 de 2017

Fotograf{ia: laguajirahoy.com

Un muerto y dos heridos deja la incursión de sicarios de la moto que atacaron a bala a tres hombres en el barrio los Olivos de esta capital.
Una de las víctimas fue identificada como Miguel Ángel Mendoza, conocido como Migue,  quien falleció en el lugar de los hechos otras dos personas que departían con el occiso en lugar de denominado Latayata, fueron llevadas a la clínica Cedes donde personal médico y paramédico, trata de salvarles la vida.
Estas personas responden a los nombres de Andrés Alejandro Palacio Arredondo, quien recibió un impacto de bala en la cabeza y Sneider José Medina Toro, apodado como Pelú esta persona recibió un impacto de bala en el tórax y falleció cuando recibía atención en la clínica Cedes de Riohacha.
Vecinos del sector dijeron que al lugar llegaron dos motocicletas y los parrilleros de las mismas dispararon de manera indiscriminada y huyeron del lugar con rumbo desconocido, el caso se presentó al filo de las 7:40 de la noche del domingo.
Las autoridades acudieron al lugar pero ya los sicarios habían salido de la zona, desde anoche se tendió un dispositivo de seguridad, en toda ciudad  tendiente a capturar a los responsables de esta masacre que tiene conmocionada a la ciudadanía y habitantes de ese barrio periférico de la capital Guajira.
Es de anotar que el estado de salud de la persona que lucha por la vida, Alejandro Palacio, es muy delicada, al cierre de esta emisión de noticias, se encontraba en el quirófano del centro asistencial a donde hacen esfuerzos por salvarle.

Judicial
Todo indica que la muerte de la patrullera de la policía ocurrida en Fonseca está relacionada con el suicidio.
Los organismos de inteligencia que abocaron la investigación por la muerte de la joven patrullera de la policía Ángela Ospina Villegas, ocurrida el pasado viernes al interior de la estación de la policía en Fonseca, esperan el dictamen de la dirección seccional de Medicina legal de Valledupar a donde fue llevado el cadáver para la respectiva autopsia.
Sin embargo las hipótesis apuntan a que un fuerte cuadro depresivo podría ser la causa que llevó a la toma de la fatal decisión, esa sería la mayor conclusión de este episodio, según lo explicó la joven patrullera en una carta que dejó redactada con su puño y letra horas antes de dispararse el arma de dotación en la cabeza.
El comando de la policía ha señalado que se facilitará todo el apoyo lo que sea necesario a fin de que los órganos de inteligencia puedan esclarecer los móviles del lamentable hecho.

Reportan captura alias ‘El Águila’, presunto integrante del Clan del Golfo, operaba en La Guajira.
Se trata de Darío Orozco Medina, alias ‘El Águila’, natural de San Juan de Urabá, de acuerdo con la investigación adelantada por la Delegada contra la Criminalidad Organizada, alias ‘El Águila’, se desempeñaría como patrullero de esa estructura delincuencial, y al parecer delinquía en los municipios de Riohacha y Maicao.
La misma investigación dan cuenta, que La Guajira, opera un grupo de hombres del Clan del Golfo que se ha venido reestructurando y desarrollando su accionar en los municipios de Riohacha, Maicao, Dibulla y Uribia.
De la misma manera se ha establecido que ante la solicitud de sometimiento a la justicia, hecha por Alias Otoniel, jefe de esa organización, varios de sus hombres más representativos en la Costa procederían al sometimiento y se entregarían a las autoridades.

En la vía Maicao – Maracaibo 7 personas han sido detenidas por porte de irregular de dinero.
Guardias nacionales del Destacamento 112 detuvieron otras cuatro mujeres en diferentes puntos de control de la Guajira Venezolana los Efectivos militares adscritos al Comando de Zona N°11, en el marco del Plan estratégico para garantizar la circulación Monedo de forma irregular, logran realizar varios procedimientos en materia de legitimación de capitales, donde resultaron detenidas siete personas, de nacionalidad venezolana, por este delito, cinco mujeres y dos hombres.
La información fue aportada por el General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia, quien destacó que el primer procedimiento fue realizado en el punto de control Peaje Guajira Venezolana, donde se efectuó la detención de la ciudadana Ana Felicia Fernández, la cual utilizaba a su hijo de 12 años para el transporte de más de dos millones de bolívares los cuales eran ocultados en el cuerpo del infante. Otras dos mujeres, fueron capturadas en el punto de control "Nueva Lucha" (municipio Mara) con 4.millones 500 mil bolívares.

A la cárcel agente de la policía sindicado por la muerte de universitaria el pasado fin de semana  en Maicao.
Un juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en contra del funcionario de la Policía Nacional Carlos Andrés Páez Callante, por el homicidio de la joven Linda Carolina Oliveros Villa, ocurrido el pasado 10 de septiembre en Riohacha, La Guajira.
La decisión fue adoptada por el juzgado luego de que Páez Collante aceptó los cargos imputados por la Fiscalía Seccional de La Guajira por los delitos de homicidio simple por dolo eventual y ocultamiento, supresión y destrucción de elementos materiales probatorios.
Es de destacar la decidida colaboración de la Policía Nacional que desde el primer momento puso a disposición de la Fiscalía y del CTI de Riohacha toda la investigación al punto de lograr la presentación voluntaria del patrullero el mismo día de los hechos en horas de la tarde.

En Maicao atentan con patrullero de la policía que se opuso a que le robaran la una moto.
El uniforma identificado como Johnatan Palencia Urdaneta, adscrito al comando  de la insitucion en Riohacha, recibió un disparo propinado por dos delincuentes que se movilizaban en una moto sin placas, quienes pretendían robarle un vehículo similar en él se movilizaba.
El patrullero de la Policía, fue atendido en un centro asistencial,  donde el personal médico y paramédico que le atendieron; determinaron que la herida no comprometió ningún órgano vital por lo cual le expidieron una orden de incapacidad hasta que se recupere de la herida.

Información general
Con presencia de autoridades locales despego la conexión área directa con el Caribe.
Ayer se reinició la conexión aérea entre La Guajira y las islas del caribe, en esta oportunidad con un itinerario entre  Riohacha - Aruba Santo Domingo república dominicana, con vuelos dos veces por semana.
De acuerdo con lo expresado por la representante de la aerolínea SKY Gloria Reyes, se espera que la areocivil autorice una ruta entre Maracaibo – Riohacha – Maracaibo en los próximos días.

Félix Carrillo, nuevo director de Cultura de La Guajira.
El escritor,  periodista y compositor de música vallenata Feliz Carrillo Hinojosa, quien llevó la categoría cumbia-vallenato a los Grammy Latino, fue seleccionado como el nuevo director de Cultura, Juventud y Género del departamento de La Guajira.
Su elección se dio en el marco de una sesión del Consejo Departamental de Cultura, en el que obtuvo nueve de los 19 votos por parte de sus integrantes.

Comerciantes de gasolina importada de Venezuela piden control al contrabando.
Para llamar la atención de las autoridades, ayer un importante grupo de comerciantes de combustibles agrupados en la cooperativa Ayatawacopp, se tomaron las instalaciones de la gobernación de La Guajira y en una reunión con el gobernador Wilder Guerra expresaron sus preocupaciones por el incremento de contrabando de gasolina y acpm que los tiene aportas de cerrar sus negocios.
Los comerciantes solicitaron al comandante de la policía, más acciones a fin de minimizar el ingreso de gasolina ilegal y así fortalecer el comercio que genera empleo y seguridad a los consumidores.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente