Noticias Septiembre 14 de 2017







Capturan a alias "Winny Poo" sindicado por el delito de hurto calificado y agravado.
Personal de la Seccional de Investigación Criminal,  capturo a  Dubier Eligio Arenas Gomez, conocido con el remoquete de (WINNI POO) de 24 años de edad, presunto responsable del delito de hurto calificado agravado, caso ocurrido en el mes de mayo del 2015, cuando despojo a una ciudadana de una motocicleta y bienes personales, hecho ocurrido en esta ciudad.
La labor investigativa concluyó con la captura por orden judicial de esta persona, a quien un juez de control de garantías imputo cargos  y le dicto medida de aseguramiento.

Policía reporta incautación de seis armas de fuego que estaban encaletadas en un carro cisterna.
En las últimas horas personal adscrito a la Unidad Investigativa Contra la Delincuencia Organizada, mediante una inspección a un vehículo tipo camión, halló al interior de la cisterna una caleta que contenía seis armas de fuego, 3 pistolas y 3 revólveres, las cuales según la información obtenida, pretendían ser transportadas hacia el interior del país para ser entregadas a grupos delincuenciales, quienes las utilizarían para cometer actividades contrarias a la ley.
El vehículo se encontraba inmovilizado a disposición de la DIAN, en los parqueaderos de almagrario de la ciudad de Riohacha. Las armas en mención serán dejadas a disposición de la Fiscalía 01 Local EDA de Riohacha, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y accesorios.

Policía asumió el cuidado de 4 niños que permanecían abandonados mientras la madre cumplía labores informales.
Cuatro menores iniciaron la mañana de ayer de una manera inusual, la persona que los iba a cuidar  nunca apareció, por lo cual debieron quedarse en una calle sin comida y juguetes mientras su progenitora salió a trabajar como normalmente lo hace, caso que conoció el señor coronel Josè Wilmer García Mendivelso, comandante del departamento de Policía Guajira, quien realizó las diversas coordinaciones para rescatar a los menores.
Los menores entre seis, cuatro, cinco y dos años de edad  permanecieron acostados en un piso de cemento bajo el caliente sol del martes, cuando llego la patrulla informando inmediatamente a la seccional de Infancia y Adolescencia quienes llevaron a los cuatro menores al Bienestar Familiar, en donde les brindaron refugio mientras apareció la madre, quien es de nacionalidad venezolana.
Dejando a un lado la motocicleta y elementos de patrullaje, un policía tomó entre sus brazos al menor de los hermanos  quien poco a poco calmó su llanto, logrando conciliar la calma, mientras los otros niños esperaban noticias de su padre quien es colombiano.

Información general.
Alcaldesa convoca al Concejo a sesiones extraordinarias
Con el propósito de que sean estudiados y debatidos  cinco proyectos de Acuerdo de gran importancia para la solución de necesidades de la comunidad, la Alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha  Tatiana Barros Brito, convocó al Concejo Distrital a sesiones extraordinarias por el término de 10 días.
Los proyectos de Acuerdo que serán estudiados durante este tiempo son: “Por medio del cual se autoriza a la Alcaldesa (e) para comprometer vigencias futuras ordinarias en tiempo tendientes a garantizar la ejecución de los proyectos derivados del convenio interadministrativo No. 451 del 22 de diciembre de 2016 a ser contratados durante la vigencia fiscal 2017 y cuyo plazo de ejecución sobrepasa esta vigencia y se dictan otras disposiciones”.
De igual forma se presentaron los proyectos: “Por medio del cual se fija el salario del alcalde del distrito de Riohacha, departamento de La Guajira, para el año 2017”; y “Por medio del cual se modifica el Acuerdo No. 010 del 2014 el cual reglamenta el Consejo Distrital de Desarrollo Rural del Distrito de Riohacha”.
También serán analizados los proyectos: “Por medio del cual se adiciona un nuevo artículo al Acuerdo 006 de 2017” y “Por medio del cual se autoriza a la Alcaldesa encargada para titular bienes inmuebles fiscales propiedad del distrito  incluyendo las cabeceras urbanas, corregimentales, otorgar incentivos y ejecutar el proceso de legalización de predios y se dictan otras disposiciones”.
Las sesiones extraordinarias serán instaladas por la Alcaldesa encargada, este miércoles 13 de septiembre, a la 9:00 de la mañana, y se extenderán hasta el próximo jueves 22 de septiembre.

Hoy 56.187 estudiantes de 3°, 5° y 9° de La Guajira presentarán las pruebas Saber del Icfes.
En La Guajira serán evaluados 56.187 estudiantes. En tercero serán 24.746; en 5°, 20.955 y en 9°, serán 10.486.
Dueñas Herrera explicó que para colegios calendario B serán evaluados los estudiantes que acaban de ingresar a los grados 4°, 6° y 10° y para los colegios calendario A, quienes desde principio del año ingresaron a los grados 3°, 5° y 9°.
La aplicación de 2017, trae dos novedades. La primera, es que, a diferencia de los años anteriores, todos los estudiantes, independientemente del grado que cursen serán medidos en Matemáticas y Lenguaje.

Según pediatras la bebida KUFU recién lanzada en La Guajira no tiene micronutrientes para combatir la desnutrición.
La Sociedad Colombiana de Pediatría ha advertido que la bebida de nombre Kufu de la empresa Postobón, que fue lanzada en La Guajira, no   contienen algunos micronutrientes esenciales para mejorar la nutrición de los niños como el calcio y el hierro y que además, no contienen nada de proteínas y aportan escasas o ninguna caloría.
En un comunicado la Junta directiva comité Pediatría Social y Derechos Sociedad Colombiana de Pediatría, asegura que esto va en contravía de lo informado por la empresa cuando dice que es una “bebida con propósito social, que ayudará a la nutrición de los niños colombianos. Kufu es una bebida fortificada con vitaminas y minerales, que tiene como propósito aportar a garantizar la seguridad alimentaria, y ejerzan su derecho a un desarrollo integral”.

Postobón afirma que lo denunciado por los pediatras sobre bebida no es cierto.
La empresa Postobón afirma que la información en la cual la Sociedad Colombiana de Pediatría afirma que la bebida KuFu no tiene los nutrientes esenciales para los niños, está tergiversando los propósitos de la marca social Kufu en La Guajira. En una comunicación Postobón asegura que "lo manifestado en dicha información no se adapta a la realidad y saca de contexto el compromiso de la compañía con la región".
Agrega además que la compañía está altamente comprometida con el país. "Durante más de 113 años ha demostrado su aporte al desarrollo de Colombia con un ejercicio amplio de responsabilidad social. En la actualidad cuenta con programas que benefician a comunidades en 18 departamentos de Colombia y anualmente invierte más de $11.200 millones en proyectos sociales y sostenibles", asegura.

Riohacha se prepara para celebrar 472 años de su poblamiento
Con diversos actos la Administración Distrital celebrará este 14 de septiembre, los 472 años de poblamiento de Riohacha. La agenda incluye además, una serie de actividades que se realizarán hasta finalizar el mes.
Uno de los principales actos que encierra esta efemérides es el oficio religioso que se llevará a cabo este jueves, en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios a partir de las 8:00 de la mañana, para luego dar paso a los actos conmemorativos que se realizarán en el parque Almirante Padilla, los cuales estarán presididos por la Alcaldesa encargada de Riohacha, Tatiana Barros Brito.
Posteriormente, para el 27 de septiembre y con ocasión del Día Mundial del Turismo, se estará realizando el Foro taller: Riohacha Inspira, el cual estará enmarcado en el ‘Turismo sostenible como instrumento de desarrollo’.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente