Noticias Septiembre 11 de 2017


En un comunicado a la opinión pública el comando de policía reporta el caso de joven muerta en Maicao.
En horas de la madrugada de hoy, en circunstancias que son materia de investigación, un hombre accionó un arma de fuego en un establecimiento público situado en la calle 9 con carrera 13, barrio Boscán, del municipio de Maicao.
El disparo hirió a una joven de 20 años de edad, identificada como Linda Carolina Oliveros, quien de inmediato fue trasladada a un centro asistencial. Sin embargo, la mujer falleció momentos después, pese a las maniobras de reanimación efectuadas por el personal médico.
El presunto responsable, que según la información que está siendo evaluada por las autoridades competentes sería miembro de la Policía Nacional, se presentó de manera voluntaria en el Comando de Policía de Maicao para luego hacer su presentación y quedar a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Un agente de la policía fiscal aduanera sería el homicida de la joven Linda Carolina Oliveros.
Ante el Fiscal 05 local URI de Maicao se presentó en la tarde anterior el patrullero de la Policía Carlos Andrés Páez Collante, como presunto autor del homicidio de Linda Carolina Oliveros Villa, ocurrido al amanecer de ayer domingo en Maicao.
Desde ayer se inició la investigación que busca esclarecer los móviles de ese hecho que ha conmocionado a la comunidad del municipio fronterizo.
El capturado al parecer es agente activo de la Policía Fiscal Aduanera, por lo cual el comando de la institución, está interesada en que se clarifique lo ocurrido en la madruga de ayer.

En Tomarrazon capturan a “Chemita” por el homicidio del Mono Bonilla ocurrido en junio del 2016.
En la captura de Arlex Medina Fuentes “Chemita” de 53 años participaron agentes del CTI en asocio con uniformados del batallón Cartagena, la acción de las autoridades se presentó en el corregimiento de Tomarrazon, calle 1 con carrera 1 del barrio Pepita Eléctrica de esa población.
Contra Chemita hay una orden de captura del juzgado tercero de control de garantías de Riohacha, quien lo buscaba; para que responda por hechos en los que murieron Carlos Alberto Bonilla Medina y Nilson Cuadrado Arrieta, hecho ocurrido en el mes de junio del 2016. Al momento de la captura Chemita portaba una pistola Browin 9 milímetros, dos proveedores de 25 tiros
Por estos mismos casos agentes del CTI capturaron en el barrio Arriba de Riohacha a  Genides Rafael Mendoza Pinto.

En libertad padre de Ilva Polo, acusado por la muerte de su hija
Después de estar privado de la libertad por más de dos años y medio sin que se le hubiera resuelto su situación judicial, un juez de control de garantías que le correspondió resolver una solicitud de libertad por vencimiento de términos al ingeniero Luis Napoleón Polo Zúñiga, sustituyó la medida privativa de la libertad intramural que le habían aplicado, por una medida de aseguramiento no privativa de la libertad, en una audiencia pública desarrollada la tarde del miércoles en Riohacha.
Luis Napoleón Polo Zúñiga, es el padre de la extinta Ilva Linda Polo Becerra, la adolescente que fue asesinada de una puñalada en el tórax el 7 de agosto de 2.010 en un barrio céntrico de Riohacha y de cuyo crimen la Fiscalía responsabilizó a un hermano y al padre, ahora beneficiado con la medida de excarcelación.

Dos capturados por el delito de uso de menores de edad con fines delincuenciales.
La Seccional de Investigación Criminal de Infancia y adolescencia logran  la captura de Norge Luis Pichón Andrade natural de Riohacha, 27 años de edad, a la altura de la carrera con calle 15 barrio Rojas Pinilla, quien fue capturado mediante una orden de captura vigente por los delitos de uso menores de edad para la comisión de delito, hurto calificado agravado, fabricación y tráfico o porte de armas de fuego, emanada de un juzgado segundo penal con función de control de garantías.
De igual forma en las instalaciones del comando departamento de policía, se notificó al ciudadano Juan Carlos Suarez Fuenmayor natural de Riohacha y 20 años de edad, a quien se le hizo saber que a su nombre también le figura una orden de captura por los mismos delitos que Pichón Andrade. Estas personas fueron dejadas a la orden de la fiscalía para que les resuelva la situación jurídica.

En Fonseca capturan a dos jóvenes sindicados por hurto.
Dos jóvenes de 21 y 24 años de edad fueron capturados tras haber cometido  hurto a una residencia donde habían sustraído varios elementos de cómputo.
Su captura se produce en la carrera 14 con calle 26 bario cristo rey de este municipio, donde fueron ubicados y se logra la recuperación de los elementos hurtados, un computador de mesa marca LG, con su CPU, Monitor y sus accesorios, una Impresora Marca HP DESKJET-3050, un Modem de servicio para televisión e internet y un DVD; estos lo habrían hurtado en pasados días en el Barrio Prudencio Padilla. Los elementos recuperados se encuentran avaluados en la suma de 2 millones 500 mil Pesos y que son puestos junto con los capturados ante la autoridad competente.

Comando de la policía reporta captura de una persona conocida como (IRRA)
Se trata de Israel Enrique Reinoso Vides, quien según las autoridades  tenía azotada a la ciudad con sus continuos hurtos. De Reinoso Vides; se pudo establecer que sería el segundo al mando de una banda delincuencial que tiene injerencia en toda la zona urbana y rural de la capital Guajira, donde coordinaba hurtos en todas sus modalidades y que eran ejecutados por otros integrantes de los K-10.
La captura se produjo en un inmueble ubicado en la calle 53 con carrera 10 donde actualmente se escondía para evadir su captura, esta persona es solicitada por una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado; cabe anotar que esta persona ya había estado recluido en centro penitenciario en el año 2012 y salió en libertad en el 2015.

En Albania capturan a joven expendedor de drogas al menudeo.
A disposición de la Fiscalía General de la Nación, fue dejado un hombre de 19 años de edad, oriundo de Albania, capturado por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
La captura se registró en el barrio Casa Dúplex del municipio de esa localidad, a esta persona le fueron incautados 75 gramos de marihuana al interior de una bolsa plástica, encontrados en su poder cuando le fue practicado un registro personal por los uniformados que en ese momento realizaban labores de registro y control sobre la zona.

En diferentes acciones uniformadas de la décima brigada decomisaron mercancías por 38 millones.
Tropas de la Décima Brigada Blindada, asestaron un importante golpe al contrabando perteneciente a los grupos delincuenciales organizados que operan en el Cesar y la Guajira. La mercancía era procedente del vecino país de Venezuela.
En la vía que une a  Barrancas con Hato Nuevo soldados del Grupo, Juan José Rondón incauta 300 galones de gasolina, 50 galones de ACPM, 108 baldes plásticos y 140 tazas de cocina, mercancía fue valorada en 4 millones de pesos y está a disposición de la DIAN en Riohacha la Guajira.
En el perímetro urbano de Hato Nuevo la Guajira, las tropas del Ejército  en coordinación con la Policía, incautan 550 kilogramos de carne que era transportada en un vehículo el cual no contaba con la documentación de la autoridad sanitaria. La carne valorada en $ 8 millones de pesos,
En Distracción, en un puesto de control capturan en flagrancia a Víctor José Daza García de 58 años de edad y a Carmen Alicia García Rodríguez de 56 años de edad, quienes transportaban de manera ilegal seis canecas de combustible de 30 galones de gasolina.
En el departamento del Cesar, tropas del Batallón de Alta Montaña, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera, incautaron 67 mil unidades de cigarrillos, 301 chanclas plásticas, 100 pares de calzados y 10 mil pares de tapones. Toda esta mercancía tiene un costo aproximado de $ 32 millones de pesos y está a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera “POLFA” del Valledupar, Cesar.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente