Estudiantes de El Molino dieron inicio, este viernes, al XV Encuentro Literario de Escritores "La Guajira".


Abel Antonio Medina Sierra

Con sus bandas sonoras llenaron de colorido y música las apacibles calles de este municipio ubicado al sur de la Guajira.
Los pobladores de la localidad recibieron con sonrrisas a los niños, niñas y jóvenes que ofrecían sus talentos para conmemorar la “Fiesta de las Letras Guajiras” declarada patrimonio cultural por parte del Concejo Municipal de El Molino.
Los estudiantes de “Creación Literaria Nuevas voces” presentaron su primer libro de antología que recopila los cuentos de los ganadores de los últimos 10 años, titulado “Nuevas Voces Antología de Cuentos”. En compañía de invitados especiales y escritores de varias zonas de Colombia se bautizó la obra que surgió a partir del Encuentro Literario que busca fomentar la literatura desde la temprana edad.

La mañana de este viernes cerró con talleres creativos y formativos dirigidos a docentes y niños. Entre los facilitares se encuentran el escritor Venezolano Carlos Ildemar Pérez, Ella Gatini, los docente Diana Méndez, Andrés Felipe Guerra del Programa Todos a Aprender de la Ministerio de Educación, facilitadores del Grupo Beraka  y los escritores guajiros Jael Peralta, Abel Medina y Limedis Castillo.     

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente