El Papa Francisco invita a los colombianos a verse y tratarse como hermanos, nunca como enemigos

 
En su mensaje al país, el Papa Francisco reconoce la constancia de los colombianos para alcanzar la paz, la armonía y la fraternidad.

'Dar el primer paso nos anima a salir al encuentro del otro y extender la mano y darnos el signo de paz. Y la paz es la que Colombia busca desde hace mucho tiempo y trabaja para conseguirla. Una paz estable y duradera, para vernos y tratarnos como hermanos, nunca como enemigos', afirmó el Santo Padre al referirse al lema de este viaje pontificio 'Demos el primer paso'.

En el video revelado por el Comité Ejecutivo de la Visita Apostólica y la Conferencia Episcopal, el Papa manifestó sentirse 'honrado de visitar esta tierra rica en historia de cultura, de fe. De hombres y mujeres que han trabajado con tesón y constancia para que sea un lugar donde reine la armonía y la fraternidad'.

El Sumo Pontífice señaló que vendrá como peregrino de esperanza y paz para celebrar la fe en Cristo.

Antes de finalizar su mensaje de gratitud, reconciliación y afecto, pidió a todos los colombianos rezar por él, una solicitud que hace a los fieles desde el momento mismo de su elección como el sucesor de Pedro No. 266.

'Queridos hermanas y hermanos colombianos:  deseo vivir estos días con ustedes con ánimo gozoso, con gratitud al Señor. Los abrazo con afecto y le pido al Señor que los bendiga, que proteja vuestro país y les conceda la paz. Y a nuestra madre la Virgen Santa que los cuide'.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente