Se instaló mesa técnica ambiental para el departamento de La Guajira







Con la finalidad de generar articulación estratégica institucional para encontrar soluciones estructurales que permitan             mitigar las problemáticas ambientales que amenazan el departamento, se instaló la ¨Mesa  Técnica Ambiental para el Departamento de La Guajira¨, la cual fue presidida por el Viceministro de Ambiente, Carlos Alberto Botero.
Al evento contó con la presencia de la Corporación Autónoma Regional De La Guajira, Ministerio de Ambiente, IDEAM, Gobernación de La Guajira, Parques Nacionales, Policía Nacional,  Unidad de Gestión de Riesgos, alcaldías del departamento, entes de control, representantes de sectores, lideres y principales actores de La Guajira.
Esta mesa fue un espacio donde el Director de Corpoguajira expuso las principales problemáticas ambientales identificadas en el departamento dentro las que se encuentran, erosión costera, vertimientos, cambio climático, tráfico de fauna y flora y gestión de residuos sólidos, entre otras. Así mismo, los demás asistentes hablaron acerca de problemáticas puntuales que afectan directamente a los municipios y comunidades, con la finalidad de gestionar recursos y soluciones puntuales para ejecutar proyectos que permitan dar solución a las necesidades ambientales en el departamento.
Además fueron entregados estudios de vulnerabilidad de riesgo por cambio climático por parte del IDEAM a Corpoguajira, el cual será replicado a las alcaldías para ser utilizados como herramienta clave en la elaboración de los planes de ordenamiento territorial de cada municipio.
La articulación de estas instituciones es de vital importancia para entregar respuestas y soluciones necesarias frente a las problemáticas ambientales que se vienen presentando en la región, producto de los fenómenos de variabilidad climática.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente