Resultados obtenidos durante el fin de semana y puente festivo


La Policía Nacional se permite informar que un total de 20 personas fueron capturadas inmersas en la comisión de delitos, de estas 6 fueron por fabricación porte y tráfico de armas de fuego y 8 más por estupefacientes.

De resaltar inicialmente en la lucha frontal en contra del narcotráfico y la venta al menudeo de estupefacientes se logra la incautación de 128 kilos de marihuana y 26 kilos de cocaína. Uno de estos casos se presentó en la calle 34 con carrera 33, barrio villa Naty del municipio de Maicao, mediante informaciones suministradas por fuente humana, se logró el hallazgo de 110 gramos de marihuana, avaluada en 350.000 mil pesos, los cuales fueron abandonados por particulares quienes al notar la presencia policial emprendió la huida, ingresando a un resguardo indígena del sector. En controles viales se logra la captura de una persona la cual venia en un automóvil y fue interceptado por nuestras unidades policiales cuando pretendía ingresar a Riohacha con 8 kilos de marihuana.  

En otro procedimiento policial desarrollado en el municipio de Riohacha, mediante registro y allanamiento en la calle 14h con carera 33 barrio Nuevo Horizonte, se logró la captura de los señores de dos ciudadanos de 21 y 29 años de edad, a quienes se les halló en su poder 90 gramos de marihuana, avaluados en la suma de $ 164.000 pesos, Personas capturadas y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

 
Y el caso más reciente bajo la colaboración de la Armada Nacional se logró la incautación de 120 kilos de marihuana y 26 de cocaína, donde se logra la incautación de este alijo, la captura de cuatro personas y la inmovilización de una lancha rápida.    

Por otro lado la incautación de tres armas de fuego ilegales, una de estas fue abandonada por un ciudadano que se da a la huida luego de notar la presencia policial, en hechos ocurridos en la calle 9 con carrera 117 en el municipio de Riohacha, pistola nueve milímetros y una más tras por violar decretos para el porte y/o tenencia en el municipio de Maicao.

Por otro lado se incautaron 330 galones de gasolina de contrabando hallados abandonados a la altura del kilómetro 5 vía que de Riohacha conduce a Paraguachón. Así coma la incautación de mercancía representada en víveres y abarrotes por un valor estimado de 42 millones de pesos.

Lo que corresponde al tema de movilidad ingresó durante este fin de semana y puente festivo un total de 12975 vehículos entraron y salieron un total 15145; se impusieron 269 comparendos, donde el más afectados en cuanto normas de tránsito fue la falta de licencia de conducción del cual se realizaron 115.  

En cuantos accidentes de tránsito se presentaron dos, dejando como resultado dos personas lesionadas y una persona muerta en hechos ocurridos en jurisdicción del municipio de Urumita. 


En hechos que lamentar se produjo una persona muerta por arma blanca en medio de una riña, por este hecho fue capturada el responsable y el arma con el que cometió este lamentable suceso en hechos ocurridos barrio Buenos Aries de Riohacha, siendo las 3 de la tarde de hoy 7 de agosto; la persona quien en vida respondía al nombre de José Luis Holguín Cardona natural de Riohacha llego con signos vitales hasta centro asistencial pero fallece en este. El agresor fue dejado a disposición de la autoridad competente.      

Estamos comprometidos con la convivencia y seguridad ciudadana, agradeciendo de ante manos la colaboración de la comunidad por el suministro de la información de manera puntual que nos permita seguir trabajando para lograr comunidades seguras y en paz- aseguró el señor Coronel José Wilmer García Mendivelso Comandante Departamento de Policía Guajira.    

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente