Nuevas oportunidades para jóvenes víctimas de la violencia


Así definieron los 479 jóvenes víctimas del conflicto armando, quienes con rostro de esperanza y alegría, recibieron sus libretas militares en el marco de la implementación de la política pública de Atención y Reparación Integral de Víctimas.

De esta forma se da cumplimiento a la Ley 1448 de 2011, que establece la exención de prestar el servicio militar obligatorio a todos los hombres víctimas de la violencia, sin perjuicio de la obligación a inscribirse y adelantar los trámites correspondientes para resolver su situación militar.

El comandante de la Décima Brigada Blindada, General Pablo Alfonso Bonilla Vásquez explicó que la entrega de libretas a los 479 jóvenes es un reconocimiento con las víctimas que han sufrido los estragos del conflicto armando en sus diversas manifestaciones.

“Esta labor es una de las formas de reconstrucción de un mejor país apoyando a las familias afectadas por el conflicto armado y garantizándoles una mejor calidad de vida. Los ciudadanos que han sufrido un daño por el conflicto hoy inician un proceso para contribuir en la construcción de un nuevo país, buscando espacios de paz y progreso profesional”, puntualizó Bonilla Vásquez.

La jornada cubrió Valledupar, los municipios de Manaure, La Paz, San Diego, Pueblo Bello  La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, Chimichagua, Astrea, Pailitas, Tamalameque, El Paso y Bosconia.

Por su parte José Miguel Oñate beneficiario del municipio de Chiriguaná, indicó que esta acción del Gobierno colombiano contribuye a la superación de todos los jóvenes y permite que se conviertan en agentes de cambios capaces de transformar su propia realidad.

“Es un privilegio recibir la libreta militar, pues nos abre puertas para tener una nueva oportunidad, mejor calidad de vida y ser ciudadanos con posibilidades de desempeñar buenos puestos”, concluyó Oñate.


El Ejército Nacional seguirá adelantando y promoviendo acciones que ayuden a consolidar la paz para trazar nuevos horizontes para los jóvenes en el Cesar. 

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente