Noticias Agosto 31 de 2017







Se intensifica búsqueda del ganadero Jaider Iguaran secuestrado  en  Barrancas.
El plagio se registró en el predio La Boquita de su propiedad ubicado en la vereda las Casitas del municipio carbonero, cuando el ganadero en compañía de su esposa e hija llegaba se aprestaba a ingresar a la finca.
La versión entregada por las autoridades señala que el ganadero fue interceptado por varios hombres que fuertemente armados incursionaron en el lugar y lo llevaron con rumbo desconocido. La esposa de Iguaran que se encuentra en embarazo y su hija no sufrieron maltratos y quedaron a la espera del regreso del jefe de la familia.
Hasta el momento se desconoce el paradero de Iguaran Puche, mientras que un grupo de expertos adscritos al Gaula andas tras el rastro para lograr la liberación.

Estructuras criminales intentan frenar política de tierras: Agencia de Tierras
En Magdalena, La Guajira y Meta se concentra la mayor parte de las investigaciones que se llevan a cabo, en estas regiones se han escuchado mensajes radiales, anunciando procesos inexistentes, afectando sobre todo asentamientos de población desplazada.
Por esta razón la agencia de tierras se encuentra en máxima alerta, ya las  autoridades tienen conocimiento de la denuncia realizada por parte de la Agencia Nacional de Tierras de que estructuras criminales están intentado frenar el proceso de la nueva política de tierras a los campesinos del país.
Según Samper, en estas cuñas se anuncia una inexistente y fraudulenta oferta de predios, a través de la inscripción en un formulario que tampoco existe y por el que están cobrando hasta 100.000 pesos cuando ningún trámite ante la Agencia tiene costo. En algunos casos, y con la ayuda de las autoridades judiciales

Capturan al autor intelectual del homicidio de la tesorera de una cooperativa de Riohacha.
Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ubicarón a German Alberto Fontalvo Jiménez de 33 años de edad natural de Riohacha, pieza clave para establecer porque se produce la muerta de una mujer ocurrida el  09 de diciembre de 2008.
Esta persona seria el determinador en la muerte de quien en vida respondía al nombre Ketty Karelia Ramírez Barros, quien fue acribillada a bala cuando salía de su casa y fue abordada por un sujeto quien le segó la vida disparándole en repetidas ocasiones, hasta cegarle la vida.
La investigación que arranco desde el momento del crimen, señala que la occisa habría descubierto un fraude económico de unos 200 millones de pesos, cuando se desempeñaba como tesorera de una cooperativa en esta ciudad, German Fontalvo sería su asistente y al darse cuenta que lo iba delatar decide ordenar a un delincuente que acabara con su vida, siendo capturado en la ciudad de Valledupar en el año 2010, donde actualmente se encuentra con medida aseguramiento intramural

Policía reporta decomiso de gasolina de contrabando y captura de dos personas.
Dos personas oriundos de San Juan del Cesar, fueron capturados por uniformados de la policía cuando transportaban 25 galones de gasolina de contrabando al interior de un vehículo Ford 150
El combustible incautado tiene un avaluó de $250 mil pesos, que junto con los capturados y vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de Fiscalía Seccional de San Juan del Cesar por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Información general
Gobernador convocó sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Cultura.
Ayer se realizó un consejo extraordinario de cultura, convocado expresamente por el Gobernador Wilder Guerra Cúrvelo y la Dirección Departamental de Cultura, Juventud y Género. El objetivo de la reunión fue escuchar diferentes representantes de las manifestaciones culturales en toda La Guajira, y proponer soluciones a cada una de las preocupaciones presentadas.
Las propuestas giraron en torno a la creación del Sistema Departamental y Municipal de Cultura para trazar los lineamentos de una Política Cultural, y así atender las iniciativas como recuperar el encuentro departamental de cultura, las becas de creación, estímulos a la creatividad, y la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial y material.

Todo listo para la Ocadton del Caribe de mañana en Riohacha que tendra como invitado al presidente Santos.
Durante la jornada se presentaran proyectos del orden departamental y municipal que ya se encuentran viabilizados, Planeación departamental dijo que las iniciativas de desarrollo social se concentran básicamente en inversiones en materia de: Infraestructura educativa, transporte y alimentación escolar, vías terciarias y pavimentación urbana.
De igual forma se tendrá para aprobación proyectos para la construcción de un sistema de control de inundaciones en la vía nacional, a la altura del municipio de Fonseca, soluciones para Albania y Dibulla.
Los proyectos de inversión cuentan con recursos asegurados del sistema general de regalías y tienen un monto de 95 mil millones de pesos, aseguro Juan Loreto Gómez soto de planeación departamental.

Hoy sesiona en Maicao la comisión segunda de la Cámara Representante.
La Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, encargada de los temas de fronteras y soberanía, sesionará mañana en Maicao con el fin de analizar y encontrar soluciones a la crisis migratoria de los ciudadanos  venezolanos, que afecta especialmente a La Guajira.
El evento se realizara en la sede de la Universidad de la Guajira desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde, el representante Antenor Durán Carrillo presentó un cuestionario dirigido a los altos funcionarios del Gobierno para que estos informen las acciones del Gobierno para atender la emergencia social y  de manera particular  la situación que se vive en La Guajira.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente