Noticias Agosto 14 de 2017

Autoridades de La Guajira investigan los móviles del homicidio de una mujer en Fonseca.
La víctima de ese nuevo hecho de inseguridad es una mujer oriunda de esa municipalidad identificada como Luz Marina Arregoces Ortega, de 66 años quien fue encontrada muerta en su residencia del barrio Paraíso de esa localidad en las primeras de ayer domingo.
Las autoridades reportaron que el cuerpo de la víctima fue encontrado amarrado de pies y manos y con una sábana atada al cuello lo cual pudo causarle la muerte por asfixia. La señora Arregoces Ortega arrendaba habitaciones a pensionados.
Los organismos de inteligencia que trabajan en dos líneas investigativas, una de que se trata de un homicidio con fines de hurto y  otro que se puede tratar un una disputa por negocios de crédito de dinero, no se descartan otras posibles causas del lamentable hecho.

Frustran secuestro express a gerente de Bancolombia en Manaure
El gerente de Bancolombia con sede en Manaure, su esposa y un cajero de esa entidad, fueron interceptados el viernes por la noche por tres sujetos en la vía Manaure-Uribia, que luego de llevárselos y de intimidarlos con armas de fuego, pretendían que les abriera la sede del establecimiento para sustraer una cuantiosa suma de dinero.
Los sujetos se movilizaban en una Tucson color negro y luego de separar a Juan José Oñate, gerente del banco, a su esposa Tibisay Araujo y al cajero, pretendían llegar con el gerente a la entidad bancaria para sacar de la caja fuerte el dinero que un día antes había consignado en este lugar el carro de la Brinks.
La Policía Nacional, al enterarse por parte de moradores del suceso que ocurrió a las 6:30 de la tarde, desplegó el ‘plan candado’ que involucró al Gaula, Policía de Manaure, Red de Apoyo y Policía de Uribia.
Fuentes extraoficiales señalaron que el fuerte operativo registrado amedrentó a los delincuentes que dejaron en libertad a las tres personas en una farmacia en el centro de Manaure, sin que les hubieran hecho daños físicos.

Siguen operaciones contra el contrabando de ganado procedente de Venezuela.
Unidades adscritas al Batallón de ingenieros N°10 General Manuel Alberto Murillo, de la Décima Brigada Blindada, incautaron 42 semovientes en una operación ejecutada en la finca la Divisa, zona rural del municipio de Barrancas, los militares en coordinación con miembros de la Unidad Investigativa CTI de Fonseca y CTI de Valledupar,
En el lugar operaba un matadero clandestino señala la información. “La Décima Brigada Blindada continua desplegando sus operaciones en la línea de frontera que permita prevenir el contrabando de bovinos y evite la propagación del virus de la fiebre aftosa que hace presencia en nuestro país

Niña de 19 meses de nacida perdió la lucha contra la desnutrición y falleció en el hospital de San Juan.
Voceros del cuerpo médico de la institución hospitalaria, confirmaron el fallecimiento de la niña de la etnia wiwa residente en la zona rural de esa municipalidad, quien  presentaba un cuadro clínico por desnutrición severa. Ante el delicado estado de salud, la menor fue remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial, pero el esfuerzo de los galenos que le atendieron fue insuficiente y la menor perdió la vida.

Policía reporta captura de tres personas por porte ilegal de armas en Maicao y San Juan.
En San Juan, uniformados de la policía capturan a una persona que portaba un arma de fuego sin permiso para porte o tenencia, de la misma forma se le incauto una granada de fragmentación IM 26, la persona capturada fue dejada a ordenes de la fiscalía seccional de San Juan.
En Maicao, en la calle 16 con carrera 18 barrio Pastrana unidades policiales logran la captura de en flagrancia de dos personas de 32 y 35 años de edad, quienes se movilizaban en un vehículo tipo automóvil, de color blanco, al interior del cual  fue hallada un arma de fuego tipo revolver marca Smith & Wesson con 06 cartuchos para la misma; al solicitar por la documentación estas personas manifestaron no portar ninguna clase de salvoconducto que acreditara su legalidad.

En Barranquilla capturan a una persona vendiendo boletas para el partido Colombia – Brasil falsas.
Una persona fue capturada tras ser sorprendida vendiendo boletas falsas para el partido de Colombia vs Brasil, previsto para el próximo 5 de septiembre.
Se trata de Jorge Eliécer Ballena Sánchez, de 39 años de edad, cuya captura se produjo en La Cordialidad con carrera 19 y a quien le imputarán los delitos de estafa y falsedad en documento público y privado.
De acuerdo con el reporte policivo, Ballena Sánchez se encontraba vendiendo 20 boletas falsas a un ciudadano, por lo cual fue dejado ante las autoridades competentes para que responda por este delito.
Es importante que la comunidad siga denunciando estos actos y solo adquieran estas boletas en los lugares autorizados para venta y distribución de las mismas, recomendó la institución..

Comando de policía realiza labores pedagógicas para fortalecer RED de apoyo e información.
La Policía Nacional a través del Área de Prevención y Educación Ciudadana viene desplegando importantes actividades con las empresas de vigilancia y seguridad vinculadas a la red de apoyo y solidaridad ciudadana, donde se han realizado capacitaciones a los guardas de seguridad en temas relacionados con seguridad y convivencia ciudadana, código nacional de policía, estas actividades buscan fortalecer las acciones de las autoridades en materia de seguridad en todo el departamento.

En La Guajira venezolana decomisan 31 paquetes de marihuana y capturan a dos personas.
Un cargamento de 31 panelas de marihuana, presuntamente proveniente de Colombia, fue incautada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el punto de control fijo Guajira Venezolana, municipio Mara.
El general de brigada Elio Estrada Paredes, jefe del Comando de Zona 11 en Zulia, explico que la droga era introducida a la región, de manera oculta, en el tanque de gasolina de un vehículo, la cual fue detectada al pasar por uno de los peajes de la GNB en el río Limón.
Por el caso quedaron detenidos dos sujetos de nacionalidad venezolana, identificados como Andry José Boscán e Ilan Fernández  Ustate. La droga iba camuflada en uno de los tanques de combustibles de un automóvil.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente