“Las élites liberales secuestraron al Partido”: Piedad Córdoba

A las 11 de la mañana inició la reunión entre los Liberales Sociales y Demócratas y la precandidata presidencial Piedad Córdoba. Los miembros de la colectividad roja desde hace años adelantan la tarea de denunciar las irregularidades internas del Partido y de fortalecer las posiciones de izquierda. “Somos la mayoría y la historia del Partido: las organizaciones sociales, los sindicatos, los campesinos… pero no somos oficiales como las directivas”, manifestó Juan Manuel López Caballero, vocero de los Liberales Sociales y Demócratas.

Piedad Córdoba fue una de las primeras líderes de la izquierda liberal, cuando hace años varios miembros de la colectividad se organizaron para protestar por acciones que “convirtieron al Partido en un conjunto de intereses individuales y personales que lo parcelaron y abandonaron las bases populares, la universidad, sindicatos, los sectores campesinos”, como cuenta Julio Enrique Ortiz, vocero político de los Liberales Sociales y Demócratas.

“El Partido Liberal ha sido el gran responsable de un liberalismo rampante que ha sumido en la pobreza y en la miseria a muchos colombianos: 13 millones por debajo de la línea de la pobreza, más de un millón de jóvenes desempleados, cinco millones de jóvenes inactivos, mujeres a las que les pagan el 30% menos que a los hombres, un país que se desindustrializó”, imputó Córdoba en sus declaraciones. “Si unos dirigentes de un Partido no cumple las normas, qué se puede esperar de un Partido que pretenda gobernar el país”.

En contrate, Piedad Córdoba explicó que veía en “los Liberales Sociales y Demócratas que están entendiendo que la recuperación de la economía es el factor fundamental para el cumplimiento de los Acuerdos, pero fundamentalmente para poder tener una sociedad de la felicidad con igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres, y donde realmente la economía sea el eje central, dirigida por la política, para lograr un país en paz”.


Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente