Gobernación de La Guajira liderará caracterización a población venezolana para prestar ayuda humanitaria inmediata







La Gobernación de La Guajira, junto con el Comité de Fronteras, atenderá este fin semana la situación humanitaria que viven las familias venezolanas que han migrado  principalmente a los municipios de Uribia, Maicao y al distrito de Riohacha.

El Gobernador (e) Weildler Guerra Curvelo, tomó la decisión de realizar una caracterización a esta población que está viviendo en las calles; este paso será muy importante ya que permitirá entender con una mayor precisión como se conforma estas familias y  el tipo de ayuda que  requieren, ya sea económica, de salud,  psicosocial, etc.

Esta acción permitirá  entender cuantas personas hay en cada unidad familiar, cuantos viven en la calle, las necesidades inmediatas que presentan; con estas estadísticas claras el Gobierno Departamental, podrá acudirá  al Gobierno Nacional para que conjuntamente con las Alcaldías y todos los Organismos puedan prestarle una atención integral a esta situación.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Registradora Nacional,  Migración Colombia, Fuerza Pública y Organismos de Socorro, participarán también de estas jornadas de ayudas y atención, con la presencia de estas entidades, las cuales hacen parte de este Comité de Fronteras, se podrá  ofrecer a las personas y familias que hoy sufren grandes necesidades,  opciones durante su permanencia en Colombia.

“Con esta convocatoria el Gobernador ha iniciando un esfuerzo de liderazgo para una atención inmediata este fin de semana, es una situación y una preocupación humanitaria. Estaremos haciendo brigadas para brindarle asistencia y ayuda en los tres Municipios donde hay más presencia de venezolanos. Es una preocupación real, el Gobernador reitero el puesto de mando unificado. Estaremos en  comunicación continua con los principales actores una vez tengamos esta caracterización”, Francisco Robles Chávez, Secretario de Gobierno. 

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente