Noticias Julio 31 de 2017


El 23 de agosto se llevara a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Oneida Pinto.
Ante la decisión del juez segundo del circuito de Maicao que negó la solicitud de nulidad de la audiencia de imputación de cargos impetrada por la defensa de la  exgobernadora abogado Antonio Luís González, quien alegaba una presunta violación al debido proceso y las garantías procesales de parte de la fiscalía. El caso pasó a conocimiento del Tribunal Superior de Riohacha quien resolverá la apelación de la defensa.
Entre tanto quedo fijada para el día 23 de agosto la fecha para la realización de la audiencia de imputación de cargos, contra Oneida Pinto Pérez, por el caso de la presunta defraudación a las arcas del municipio de Albania por un monto de 18 mil 900 millones de pesos de un convenio suscrito con el hospital San Rafael; para evitar los casos de desnutrición en la población infantil de ese municipio.

Por inmersión mueren dos bogotanos en las aguas del mar Caribe.
Las víctimas respondían a los nombres de Andrés Umbarila Mara y Cristian Emilio Busto Alarcón de 34 y 32 años de edad, las versiones acerca de este lamentable caso indican que: los dos hombres que departían en una fiesta en el corregimiento de Palomino, ingresaron al mar en avanzado estado de alicoramiento, presentándose el percance con el ahogamiento de los turistas que habían llegado la semana anterior, hasta esa parte de la Guajira.
 Pescadores, de Palomino llegaron hasta el lugar de los hechos y con sus lanchas facilitaron el rescate, ya que la corriente del mar se los llevó hacía el oeste. Posteriormente llegaron miembros del Ejército y el Cuerpo de Bomberos de Mingueo, quienes lograron ubicarlos y ayudar con el traslado a un centro de salud donde llegaron sin signos vitales.

Confirmado dos capturados y ganado decomisado pertenecen a las Farc.
En operación conjunta funcionarios de la unidad investigativa CTI Fonseca, y personal del batallón de ingenieros realizamos diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en zona Rural del municipio de Barrancas, allí fueron incautadas 42 cabezas de ganado bobino y capturados dos hombres, integrantes del frente 59 de las Farc, agrupados en la zona veredal de Pondores
por su parte el comando político de esa organización en proceso de reincorporación reconocen que, las personas detenidas y el ganado decomisado sí pertenece a  esa organización en vías de incorporarse a la vida civil.

En medio de una balacera con la policía muere un presunto atracador en Maicao.
La información entregada por el comando de la institución armada señala que: Mediante planes de patrullaje y control, en la calle 24 con carrera 12 de esta ciudad, La Policía fue alertada de un hurto, e inmediatamente inició una persecución que llegó hasta el sector conocido como la Pista, donde se registró el intercambio de disparos.
Los presuntos atracadores, momentos antes habrían despojado a un ciudadano de una motocicleta, tras intimidarlo con un arma de fuego. En el intercambio de disparos fue lesionado inicialmente un ciudadano de 39 años de edad, quien portaba un arma de fuego tipo revolver, con la que atento contra los uniformados en repetidas ocasiones, esta persona fue trasladado hasta un centro asistencial donde posteriormente fallece.
La motocicleta la cual había sido hurtada fue recuperada y mediante acta entregada a su propietario, señala la información.

En Buritaca descubren fábrica ilegal y capturan a un británico  que destilaba el producto.
Un cargamento de cervezas artesanal que iban hacer vendidas y distribuidas ilegalmente durante la Fiesta del Mar en Santa Marta fue decomisado por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera de la Policía Metropolitana de esta ciudad.
En el procedimiento también fue capturado un extranjero identificado como: William Alfred Fisher Molano, natural de Londres, (Inglaterra), quien es sindicado de corrupción de alimentos, productos médicos o material y fabricación y comercialización de sustancias nocivas para la salud.

El 15 de agosto se acaba la zona veredal de Pondores de Fonseca.
Hasta el 15 de agosto tiene vigencia la zonas veredal de Pondores en esa fecha no debe haber menores en las misma, el ejército y las comunidades podrán salir y entrar sin restricciones, Así  se estableció en una reunión con miembros de la guerrilla de las Farc, el comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, quien dijo que el plazo para que los menores, que aún están en las filas del grupo guerrillero, salgan de las zonas veredales es el 15 de agosto.
De otro lado, Jaramillo anunció el cese bilateral del fuego y de hostilidades que permitirá que el Ejército se pueda movilizar libremente por las zonas veredales, que el próximo 15 de agosto se convertirán en su totalidad en territorios de capacitación y de reincorporación. Entramos en una normalidad que le permite al Ejército moverse de un lado a otro”, explicó.

Exitosa jornada de vacunación el pasado sábado en Riohacha.
Con el objetivo de intensificar la vacunación infantil en los niños y niñas de 0 a 5 años 11 meses 29 días, iniciando, continuando, completando los esquemas y refuerzos de las vacunas, además logrando vacunar a  madres gestantes y  a la  población de 60 años se llevó a cabo la campaña Día de Ponerse al Día, en Riohacha la cual estuvo organizada por la alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Salud y la IPSI Sol Wayuu, operador del Plan de Intervenciones Colectivas.
La jornada de vacunación conto con la veeduría de Diego Alejandro Londoño  Coordinador Nacional de PAI (Plan Ampliado de Inmunización), Luz Marina de los Ángeles Castañeda Administradora Temporal de Salud Departamental, Yolima Reyes Coordinadora de Salud Pública de la Admiración Temporal, Ana Baron Toro secretaria Distrital de Salud, Alicia Soto coordinadora de PAI Departamental, además las IPS vacunadoras, EPS, el ICBF y la participación activa de la comunidad en general.

Programa "mi negocio" entregó maquinarias a los primeros beneficiados en Maicao.
 El DPS hizo entrega de neveras, hornos microondas, licuadoras, sandwicheras, lavadoras y  pesas electrónicas, a las primeras 169 personas de los 400 beneficiados del programa "Mi negocio", en el municipio de Maicao, las cuales fueron seleccionados en el proceso de preinscripción en septiembre de 2016, a través del Departamento de Prosperidad Social, (DPS) y la administración  municipal, liderada por el alcalde José Carlos Molina Becerra.
Las personas favorecidas en este programa, recibieron anticipadamente una capacitación integral por parte de expertos en el tema de emprendimiento empresarial, permitiéndoles tomar decisiones asertivas para el mejoramiento de sus microempresas.
La entrega de maquinarias se llevó a cabo en el Centro de Atención Social (CAS), allí los beneficiarios recibieron sus herramientas de trabajo que les permitirá emprender o fortalecer su propio negocio.

Aumentó a 15 la cifra de muertos en protestas en las últimas 24 horas.
Quince ciudadanos han sido asesinados en protestas en las últimas 24 horas en todo el país. Los decesos comenzaron la noche del sábado y se incrementaron este domingo durante la elección de los miembros para la asamblea nacional constituyente.
Los Andes venezolanos tienen 11 fallecidos. En Mérida hay cinco ciudadanos asesinados. Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Olave y Angelo Yordano Méndez, ambas asesinadas en las inmediaciones de la unidad educativa Simón Rodríguez; Marcel Pereira e Iraldo José Gutiérrez, presuntamente atacados por colectivos, y un joven de 19 años aún no identificado.
El periodista Leonardo León, corresponsal de El Nacional en Mérida, señaló que manifestantes opositores protestaban en distintas partes en la población de Chiguará para oponerse a la elección de los miembros de la asamblea nacional constituyente.
En Táchira también hay seis venezolanos asesinados. En el sector Tucapé, municipio Cárdenas hubo otras dos muertes. Presuntos colectivos armados afectos al oficialismo asesinaron a un menor de edad identificado como Luis Ortiz y al ex policía Albert Rosales, de 53 años. Trascendió que ambos recibieron impactos de bala. El joven Adrián Romero también fue asesinado este domingo en Capacho Viejo, su edad no está confirmada. Se sabe que murió durante la represión de la Guardia Nacional y colectivos.
Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana fue asesinado en La Grita. Periodistas de la entidad reportaron que la víctima fue identificada como Ronald Ramírez, sargento segundo adscrito a los comandos rurales.
Otro manifestante, todavía no identificado, fue asesinado durante la noche de este 29 de julio supuestamente por un impacto de bala en la cabeza. El hecho ocurrió en la población La Grita del municipio Jáuregui, estado Táchira. La información fue difundida por la periodista Mayerlin Villanueva en su cuenta de Twitter.
Ender Peña Sepúlveda, de 19 años,  fue llevado de urgencia a un centro de salud tras recibir un disparo en la ingle en La Rotaria. Fue tratado por varias horas, pero no sobrevivió.
En Cumaná, estado Sucre, durante la madrugada, fue asesinado el dirigente juvenil de Acción Democrática Ricardo Campos. La víctima participaba en una manifestación cerca de su lugar de residencia.
En Zulia fue asesinado Miguel Urdaneta, de 25 años. Urdaneta era hijo era hijo de  una coordinadora del partido Un Nuevo Tiempo. El periodista Lenin Danieri confirmó la muerte y señaló que motorizados armados son señalados como presuntos responsables del hecho.
El deportista larense Luis Zambrano también perdió la vida en Barquisimeto cuando se encontraba en el sector Obelisco. La información fue confirmada por el diputado a la Asamblea Nacional Daniel Antequera. En la entidad, también fue asesinado Juan Gómez, de 32 años de edad, quien recibió un disparo en el sector  Aguada de Grande, municipio Urdaneta.


 No hubo éxodo de venezolanos ayer en el paso fronterizo de  Paraguachon solo pasaron 100 personas.
En la frontera viva de Paraguachon solo había agentes de migración e integrantes de los cuerpos de seguridad colombianos, del otro lado de en el país Bolivariano estaban los miembros de las fuerzas militares y de policía venezolanas, atentas ante cualquier guarimba como le llaman en el hermano país a la movilización social.
Durante las primeras ocho horas de ayer, las dependencias de Migración estaban solos, solo unas cien personas ingresaron por ese punto de control migratorio. Sin embargo la orden de la Cancillería colombiana es mantener la alerta ante cualquier movimiento de ciudadanos extranjeros que busquen refugio en territorio nacional, la idea es brindarles todo el apoyo humanitario que sea necesario.


Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente