Noticias Junio 6 de 2017

Dos obreros de la construcción de nacionalidad venezolana mueren al caerles la pared de una edificación.
El hecho se presentó en la calle 15 con carrera 8 frente al centro comercial Suchima, las víctimas mortales fueron identificadas como Richard Petit Gutiérrez y Hernán Acosta Corzo de nacionalidad venezolana quienes al parecer no contaban con documentos para trabajo en el país.
Otro hecho delicado tiene que ver con la falta de licencia de construcción de la obra, así lo testifico el secretario de obras públicas del distrito Kendry Magdaniel.
El accidente aparte d los muertos dejo otro trabajador gravemente herido que fue llevado a un centro asistencial de la ciudad, a donde los médicos de turno hacen lo posible por salvarle la vida, de igual manera resulto afectada la sede de la UNAD quien a través de su directora a dicho que presentara la denuncia ante la autoridad competente a fin de que se reparen los daños ocasionados. El centro educativo fue evacuado de manera preventiva

Ayer asumió la nueva secretaria de salud de Maicao.
Desde ayer la ciudad fronteriza tiene nueva secretaria de salud municipal, se trata de la Odontóloga Ludis Burgos, Especialista en Gerencia y Auditoria de la Calidad en Salud, el acto de posesión se cumplió en el centro administrativo, desde donde el mandatario local hizo un llamado a los funcionarios municipales a continuar trabajando disciplinadamente en la búsqueda de la excelencia.
El ejecutivo municipal dijo que, la nueva funcionaria tendrá la misión de rediseñar algunas de las actividades para el mejoramiento de los procesos que se están llevando a cabo en estos momentos en esa dependencia.

Niños de padres colombianos nacidos en Venezuela ya no necesitan la apostilla de ese país para ser registrados en Colombia.
Todos los hijos de padre o madre colombianos nacidos en Venezuela tienen derecho a la inscripción en el registro civil colombiano. Para hacer este trámite, es necesario presentar el registro civil venezolano debidamente apostillado, pero si no cuenta con la apostilla, podrá solicitarse el registro mediante la presentación de dos testigos hábiles quienes prestarán declaración bajo juramento en la que manifiesten haber presenciado, asistido o tenido noticia directa y fidedigna del nacimiento del menor.
 Si al testigo que se presente no le constan los hechos, podrá incurrir en la comisión de delitos como falso testimonio, cohecho, tráfico de migrantes y tráfico de menores, entre otros. Y el registro civil solicitado será anulado.

En San Juan del Cesar denuncia abandono e incumplimiento del gobierno para la entrega de un plan de vivienda.
Ayer los habitantes del municipio de San Juan del Cesar denunciaron por el informativo de televisión Noticias Rcn, que el proyecto de interés social 'Los Rosales' que debió ser entregado hace siete años. Actualmente está abandonada y aún no hay solución para este problema.
Esa obra se convirtió en otro elefante blanco que hace honor al despilfarro y la corrupción administrativa. Las viviendas del programa de interés social se iniciaron en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, donde el departamento entrego el lote con los servicios básicos, pero a la fecha de hoy no hay claridad de la responsabilidad de quienes intervinieron en el programa Los Rosales, cuyos beneficiarios están esperando para tener una vivienda digna.

Fonseca entre los municipios beneficiarios con las vías para el posconflicto.
El presidente Juan Manuel Santos junto con el ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo y alcaldes de 13 departamentos del país, firmaron los primeros convenios para la construcción de más de 2.400 kilómetros de vías terciarias en 51 municipios considerados como los más afectados por el conflicto en Colombia.
Se invertirán más de $50 mil millones de pesos que serán girados por la Agencia para la Renovación del Territorio, “directamente a los alcaldes para contratar con las comunidades y con las Juntas de Acción Comunal”.
Los municipios que firmaron los convenios son: Fonseca, La Paz Cesar, Cáceres en Antioquia; Belén de los Andaquíes, Cartagena del Chairá, El Paujil, La Montañita y San Vicente del Caguán en Caquetá; Caldono en Cauca.

Mañana gremios de taxistas exigirán garantías para la movilidad y seguridad vial en la ciudad.
Los integrantes de los gremios del transporte de taxis en la capital Guajira, acordaron paralizar las actividades desde mañana para exigir de las autoridades municipales de tránsito, garantías para la movilidad y seguridad vial, ya que a juicio de los propietarios y tenedores de vehículos sus ingresos se encuentran amenazados por la saturación del tráfico vehicular, el excesivo número de motocicletas y la piratería  que se ha tomado a diario por la calles de la ciudad.
Los propietarios y gerentes de las empresas formales de taxis, señalan que el patrimonio de sus afiliados está amenazado ya que el transporte irregular de pasajeros, afecta el cumplimiento de las obligaciones adquiridas con los concesionarios de vehículos, muchos de los cuales han entregado los automotores y otros están en curso de procesos jurídicos.

Mañana en Bogotá se cumplirá la cumbre de los alcaldes y el gobernador con el presidente Juan Manuel Santos.
El anuncio lo hizo ayer al término del Consejo de Política Social, el mandatario Wilder Guerra Cúrvelo, quien manifestó que será un dialogo franco y directo con el mandatario de los colombianos y varios de los ministros de presidente al igual que directores de agencias y dependencias del gobierno.
La misión oficial de funcionarios guajiros, partirá desde hoy a la capital del país, al encuentro asistirán las gerentes de los sectores de agua potable Zoraida Salcedo, de educación María Eugenia Pinto y de salud María de los Ángeles Castañeda, las administradoras de los recursos del Sistema General de Participaciones y los programas de esos sectores entregaran al presidente un  informe acerca de los avances y dificultades encontradas hasta el momento.

Se reinician trabajos de la obra sobre la quebrada Moreno que se encontraba suspendida.
La construcción del puente sobre la quebrada Moreno a la altura del corregimiento de Villa Martin que se encontraba suspendida desde julio del año anterior, fue reiniciada desde ayer en presencia del gobernador, la secretaria de obras e infraestructura del departamento, contratistas, interventores y operarios de la obra que debe estar al servicio de la comunidad en el mes de septiembre.
De igual forma la secretaría de obras Patricia Gómez Ballesteros, dijo que junto al reinicio de la obra vial se estarán interviniendo otras obras que se encontraban paralizadas o abandonadas a los largo del departamento, todo porque los contratos de interventoría se habían terminado y solo hasta la semana anterior se reactivaron las actividades contractuales.

Policía reporta decomiso de gasolina de contrabando y mercancías varias.
En acciones de rutina cumplidas en el perímetro urbano de Riohacha, a la altura de la Calle 34 con Carrera 31 barrio CARIBE fue interceptado un vehículo en el que transportaban 57 galones de  Gasolina de contrabando, procediendo a dar captura a un ciudadano, por el delito de Contrabando.
En otro operativo realizado en la carretera que comunica a Riohacha con Maicao, se detuvo un vehículo que en su interior llevaba 879 galones de gasolina, y 50 de ACPM, maquillajes para dama, mercancía que es puesta a disposición de la autoridad competente y vajillas venezolanas.
El combustible y las mercancías fueron dejados a órdenes de la Dian para lo de su competencia.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente