Noticias Mayo 22 de 2017

Una semana permanecerá cerrada la vía que une a Riohacha con el sur del departamento.
8 días estará cerrada la vía que une a Riohacha con el sur del departamento a la altura del corregimiento de Villamartin, la secretaría de obras públicas del departamento informo que la medida e tomo, debido a la excavación causada por el la creciente del arroyo afectó la estructura principal del puente alterno en la Quebrada Moreno.
La decisión fue tomada después de una visita técnica que se realizó junto a la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y el director territorial del Instituto Nacional de Vías Invías, quienes recomendaron suspender el tráfico vehicular por los riesgos que representa la socavación de la pila central, explicó.
Desde ayer los usuarios de la carretera que tienen como destino los municipios del sur del departamento y la capital del departamento del Cesar, deben tomar la vía Riohacha cuatro vías – Cuestecitas, dijo la funcionaria de la gobernación.

Muertes por hambre y pobreza extrema no dan tregua en el país 81 niños han muerto por desnutrición en el 2017.
En lo corrido de este año van 81 niños menores de 5 años muertos por síntomas asociados a la desnutrición, de acuerdo al último balance del Instituto Nacional de Salud-INS.
Del total de estas muertes, dos se registraron en la última semana. El 73% de los casos notificados se presentaron en La Guajira, Chocó, Córdoba, Meta y Nariño, mientras que el 53% de los casos fue en el sexo femenino y el 66,6% se registra en menores de 1 año.
 El INS indica que cuatro casos eran indígenas, el 20% afrocolombianos y el 53% restante pertenecían a otros grupos.

La dirigente social de Riohacha Luz Dary Mejía en la nueva directora de la UNAD en La Guajira.
La nueva directora de la UNAD, acompañada por un grupo de docentes de la sede local participo en el Tercer Congreso Mundial de Educación Superior a Distancia organizado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
El congreso se realizó en la capital del país y conto con la asistencia de importantes académicos de Australia, Brasil, China, Canadá, España, Israel, Estados Unidos y Australia. Durante las sesiones, importantes ponentes expusieron  sobre las tendencias y perspectivas de la educación superior a distancia: los modelos universitarios de la sociedad global y  el conocimiento e innovación en las sociedades del aprendizaje.

Nuevo suicidio en Riohacha un hombre de 61 años se ahorco en el barrio comunitario.
Se trata de Romelio Fragoso Ochoa, de 61 años, natural de Riohacha, de ocupación electricista, la diligencia del levantamiento de este cadáver fue realizado por el personal de la Seccional de Investigación Judicial, Sijín y su Unidad de Criminalística.
Preocupa este nuevo hecho debido a que el fenómeno del suicidio va en crecimiento en el departamento, con el agravante de que este hecho se refleja en todas las edades y estratos sociales.

Cuatro nuevas capturas por contrabando de gasolina y hurto reporta la policía.
El primer caso se registró en el kilómetro 42 de la vía que de San Juan del Cesar conduce a Distracción, el operativo dejo como resultado la captura en flagrancia de los hermanos Luis Enrique Molina De Ángel de 32 años de edad y Adalberto Molina De Ángel de 27 años de edad, a quienes se les halló en su poder 480 galones de combustible tipo gasolina, avaluados en la suma de 3.840.000 pesos.
En otra acción de las autoridades fueron capturados, Henry Castro y Yeiner Fernández, quienes que habían hurtado un móvil celular.
De igual forma se recuperó un vehículo automóvil que estaba reportado como hurtado, el automotor se encontraba abandonado en la vía que une a Fonseca con Distracción. Las personas capturadas en los operativos fueron dejadas a órdenes de  la fiscalía seccional de San Juan.

Banco Agrario reabre sus puertas en  Fonseca y promueve Feria Agropecuaria.
La entidad crediticia regresa a Fonseca después de varios años de haber cerrado el servicio y en esta oportunidad llega promueve la Agroferia, que busca ofertar técnicas agropecuarias y promover el apoyo a los agricultores de ese municipio.
Aunque la fecha del evento no se ha definido, fuentes cercanas al ministerio de agricultura, dijeron que tienen asegurada la vinculación de  proveedores de insumos y maquinaria para el agro, productores, gremios y asesores de la Entidad. La agroferia, tiene la finalidad actualizar en materia de maquinaria y equipos, a los trabajadores del campo, al mismo tiempo las diferentes opciones de crédito para desarrollar sus actividades agropecuarias.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente