Del 28 de mayo al 3 de junio LA GUAJIRA, SEDE DE SUDAMERICANO JUVENIL “B” DE RUGBY







Riohacha, capital de La Guajira, recibirá a las selecciones de rugby de Paraguay, Perú, Venezuela y Colombia del 28 de mayo al 3 de junio, con motivo del Sudamericano Juvenil “B”, que tendrá como escenario el Estadio Federico Serrano Soto, con capacidad para 3.000 espectadores. El campeón ascenderá a la Zona “A” del rugby suramericano.

Este evento tendrá el desarrollo de seis partidos, y hace parte del calendario internacional con el aval de Sudamérica Rugby y World Rugby, cuenta con la organización de la Federación Colombiana de Rugby en conjunto con la Liga de La Guajira, con apoyo económico de World Rugby, la Gobernación de La Guajira, y Coldeportes Nacional. Además como aliados tiene a Gilbert y Kiwi, y a Centrales como patrocinador de las Selecciones Colombia de Rugby “Tucanes”.

La Liga de Rugby de La Guajira será la anfitriona. Simeón González, presidente de esta liga expresa su alegría de recibir el certamen. “Para nosotros es importante este Sudamericano porque además de seguir motivando a los jóvenes que practiquen el rugby, nuestra apuesta a nivel internacional es que conozcan lo maravilloso que es La Guajira.”

La llegada de las delegaciones a Riohacha será el 27 de mayo. La concentración de la Selección Colombia se hará en Medellín desde el próximo domingo hasta el 25 de mayo.

Andrés Gómez, presidente de la Federación Colombiana de Rugby resaltó sobre lo deportivo “Es la posibilidad de oro de estar en la Zona A, somos locales, tenemos un gran equipo, un gran cuerpo técnico, una excelente dirección deportiva. Hay continuidad con el grupo que jugó el Suramericano Menores de 18”.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente