Uniguajira recibe visita de pares académicos para Acreditación de Alta Calidad

La Universidad de La Guajira recibe en el mes de marzo visita de pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), para la Acreditación de Alta Calidad de dos programas académicos: Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte y Licenciatura en Etnoeducación Modalidad Distancia.

La visita de los evaluadores a la Alma Mater es el resultado del liderazgo del rector Carlos Arturo Robles Julio y de los estamentos universitarios al proceso de autoevaluación de los programas académicos, así como el estudio de los criterios y las características definidas por el Consejo Nacional de Acreditación para asegurar la alta calidad de los programas y de la institución.

En la agenda se contemplan reuniones con directivos académicos y administrativos de la institución, egresados, estudiantes, decanos, directores de programas académicos y espacios de diálogo con el comité curricular y de los procesos misionales de la institución entre ellos: investigación, extensión, bienestar social universitario e internacionalización.

Los pares también recorrerán el campus universitario, especialmente las instalaciones deportivas y culturales, biblioteca y salas de computo.

El rector de la Universidad de la Guajira, Carlos Arturo Robles Julio indicó que la institución trabaja para cumplir con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y del Consejo Nacional de Acreditación, de contar con mínimo 5 programas acreditados y presentar condiciones de acreditación institucional. Además aseguró que la acreditación en Uniguajira se refleja en la cultura de la calidad y mejoramiento continuo.

La vista de Acreditación de Alta Calidad está programada para el 9 y 10 de marzo al Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte y el 13, 14 y 15 de marzo al Programa de Licenciatura en Etnoeducación Modalidad Distancia.

También se confirma la visita de pares académicos de Mineducación para la obtención de Registro Calificado del Programa Tecnología en Gestión de Comercio Internacional.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente