Niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica de Cerrejón llevan su música al parque





Gracias a la unión y amor por la música, cinco niños y jóvenes integrantes y exintegrantes de la Orquesta Sinfónica de Cerrejón, encabezan Música al Parque, una iniciativa que tiene como objetivo llevar música alternativa a audiencias masivas de los diferentes municipios de La Guajira y promover espacios de sano esparcimiento y buen aprovechamiento del tiempo libre.

A la fecha, el grupo ha realizado dos presentaciones a las cuales han asistido más de 350 personas en total en la Plaza Santander de San Juan del Cesar y la Plaza Simón Bolívar, de Villanueva, donde aparte de dar a conocer su talento, muestran su creatividad con la creación de nuevos ritmos musicales con la combinación de géneros como el Jazz, el Funk, la Cumbia, el Vallenato, entre otros.

“Este tipo de iniciativas son una muestra del empoderamiento y liderazgo que estos jóvenes adquieren gracias al desarrollo de programas encaminados al fortalecimiento de sus talentos y capacidades, además del buen aprovechamiento de sus espacios libres. Sin duda, estos jóvenes son motivo de orgullo para nuestra guajira”, manifestó Raúl Roys, jefe de División de Asuntos Institucionales y Comunidades.

“La experiencia de la Orquesta me ha servido para emprender nuevos proyectos, uno de ellos es The Band, con la que hacemos música al parque. Nuestro objetivo con esta iniciativa es demostrar que la música también puede ser un vicio que te puede llevar a muchas partes y apasionarte sinfín”, afirmó Jose Ever Hernández, joven de 16 años villanuevero miembro de la Orquesta Sinfónica.

La Orquesta Sinfónica Cerrejón actualmente está conformada por 70 jóvenes de todos los municipios de La Guajira y nació hace diez años con el objetivo de generar y fortalecer en los participantes la obtención de competencias y talentos como la disciplina, la empatía y la responsabilidad, además de encaminar su proyecto de vida y aprovechar sanamente su tiempo libre.

Actualmente, nueve ex integrantes de la Orquesta se encuentran estudiando o se han graduado de programas relacionados con la  música y las artes. Cerrejón adicionalmente lidera programas de música y danzas en los cuales participan más de 900 niños y jóvenes del departamento.











Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente