EN ZONAS RURALES DE LOS MUNICIPIOS DE MAICAO, RIOHACHA Y EL MOLINO FUERON CAPTURADAS CUATRO PERSONAS SORPRENDIDAS CON ARMA DE FUEGO ILEGAL, MADERA Y UNA LICENCIA DE CONDUCCIÓN FALSA.

En el despliegue de la estrategia para la consolidación de la seguridad ciudadana, la Seccional de Tránsito y Transporte de La Guajira logra las capturas de cuatro personas inmersas en los delitos de porte ilegal de armas de fuego, aprovechamiento ilícito de los recursos naturales y uso de documento público falso.

 El primer operativo fue realizado por la Policía  Nacional con el acompañamiento del Ejército Nacional a la altura del kilómetro 87, en la vía Paradero – Maicao, lugar donde se captura en flagrancia a Miguel Morales Escorcia, 68 años de edad, a quien se le halló en su poder un arma de fuego clase pistola, marca Pietro Beretta, calibre 9 short, de color negra, con 12 cartuchos y un proveedor para la misma, avaluada en $11.120.000, momentos cuando se desplazaba como pasajero en un vehículo clase camioneta, marca Toyota, línea Hilux de color blanco.  

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía en Turno de Maicao por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

Seguidamente, en el kilómetro 54, vía Riohacha – Cuestecitas, en planes de registro, control y solicitud de antecedentes hechos por la Seccional de Tránsito y Transporte en conjunto con soldados del Batallón de Infantería No. 6, logran las capturas de Luciano Zapata de 40 años de edad y Manuel Bornaselis de 43 años, quienes transportaban 180 puntales de madera clase trupillo, de nombre científico prosopis juliflora, avaluados en $4.000.000, al interior de un vehículo clase camioneta, marca fotón de color rojo.

Estas personas fueron capturadas debido a que presentaban inconsistencia en la guía de movilización, ya que cubrían ruta diferente a la plasmada en el documento, por lo cual fueron presentados ante el Fiscal en turno de Riohacha por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Por último, en el municipio de El Molino, kilómetro 48 vía La Paz – Distracción, se logra la captura en flagrancia de Arnaldo Acosta de 37 años de edad, quien se movilizaba como conductor de un vehículo clase automóvil, marca Mazda 323, línea HB de color negro, el cual al momento de verificarle la licencia de conducción en el sistema de Registro Único Nacional de Tránsito no aparecía en la base de datos, estableciendo de esta manera que la licencia era falsa y fue notificado como persona capturada por el delito de uso de documento público falso, para posteriormente presentarlo ante el Fiscal en turno de San Juan del Cesar.  

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente