"Sentimos que hubo justicia" en el caso Colmenares: Madre de Carlos Cárdenas

María del Pilar Gómez rompe su silencio y habla sobre su vinculación y la de su hijo en la investigación de la muerte de Luis Andrés Colmenares. Asegura que el fiscal Antonio Luis González Navarro "es el único culpable en todo este tema".




Tomado de: http://www.elespectador.com

María del Pilar Gómez, madre de Carlos Cárdenas (exnovio de Laura Moreno y quien luego de estar preso fue absuelto en la investigación que se adelantó por la muerte Luis Andrés Colmenares), rompió su silencio y explicó, en diálogo con Blu Radio, cómo afrontó todo este proceso en el que fue acusada, al igual de su hijo, de haber participado en lo que, según la juez del proceso, fue un accidente.
Gómez, quien fue absuelta por la justicia tras haber sido procesada por supuestamente alterar o encubrir pruebas e intentar obstruir la justicia, celebra la decisión de la juez 11 que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero, acusadas de haber participado y encubierto a los autores del crimen del estudiante de la Universidad de Los Andes.
"La conclusión no puede ser otra, un accidente en donde lamentablemente fallece un joven, lastimosamente muy doloroso para todo el país", dijo durante la entrevista que concedió al programa "El Radar".
"Sentimos que hubo justicia, las cosas se hicieron bien, que tanto la familia Colmenares y todos sus allegados, como mi familia, estuvimos orando y pidiendo siempre porque se hiciera justicia. Y se hizo justicia, esa es la justicia que se hace aquí en Colombia".
María del Pilar Gómez dice que muchas personas creen que en esa materia "somos corruptos y todo se hace mal", pero asegura que "en este caso Dios nos ha acompañado siempre y tanto en el proceso de mi hijo, como en el proceso mío, como en el proceso de Laura y Jessy se obró en justicia".
Sobre la vinculación de su hijo Carlos Cárdenas en el proceso judicial que el país conoció como el 'Caso Colmenares', Gómez dijo que fue una situación extraña porque Carlos y Laura habían terminado hace algún tiempo (más adelante explica que alrededor de cinco meses) y no se habían vuelto a ver, "cuando de repente Laura llama a mi casa y nos dice que si Carlos puede ir a una entrevista en la Fiscalía".
Asegura que a su familia nunca le llegó una citación por parte de la Fiscalía y sostiene que la petición de Laura Moreno era para aclarar lo que Cárdenas estaba haciendo ese día. Dice que entre el día de la muerte de Luis Andrés Colmenares (31 de octubre de 2010) y la llamada de Moreno pasó cerca de un año.
Después de eso se vienen una serie de "cosas judiciales" cuando el investigador les manifestó que Oneida (Escobar, madre de Luis Andrés Colmenares) solicitó una investigación contra Cárdenas porque "ella sentía que él es culpable por un sueño que ella tuvo".
En ese momento las cosas para la familia Cárdenas Gómez se complicaron porque "uno empieza a llenarse de temor" porque no sabían cómo afrontar la situación.
Preguntada por la presencia de su hijo en la fiesta de Halloween del 31 de octubre de 2010, María del Pilar Gómez sostiene que "Carlos nunca lo pudo ver (a Luis Andrés Colmenares) porque nunca vio ni a Laura ni a Jessy, ni a sus amigos. Es más, quiero aclarar que Carlos nunca fue amigo de Luis Andrés; lo vio dos veces en la universidad con Laura, nunca se trató con él, no sabía dónde vivía, quién era… Carlos a estas alturas no conoce a Jessy Quintero ni a ninguno del grupo de amigos del joven Colmenares".
Enfatiza que Carlos Cárdenas fue vinculado al proceso porque a Laura Quintero le preguntaron por él. "No sé de qué manera le preguntaron, pero ella dice ‘yo solo lo vi pasar por el frente, y lo vi porque Luis Andrés me dijo mire quién va allá (Cárdenas)’. Ellos voltean a mirar y mi hijo va de la mano con la novia que tenía en esa época pasando por la calle del frente de la discoteca".
Gómez asegura que su hijo nunca vio ni a Luis Andrés Colmenares ni a Laura Quintero, ni que sabía que había una fiesta en el VIP de la discoteca Penthouse, ubicada en la zona rosa de Bogotá.
"Él estuvo con mi hija en la inauguración de un restaurante de un familiar de un amigo" y que cuando se aburrieron se fueron a una discoteca también ubicada en la zona rosa, pero que no pudieron ingresar. "Entonces decidieron entrar a Penthouse y vieron que también estaba llena y se quedaron en el segundo piso, donde había en esa época… yo no sé, yo no conozco, pero me describía él como un billar y se quedó con la niña con la que estaba saliendo allí".
En palabras de María del Pilar Gómez, esa noche Cárdenas se tomó un Redbull y que entre las 2 y 3 de la mañana salió de la discoteca porque lo llamó su hermana.
En entrevista con Blu Radio, Gómez también se refirió sobre su vinculación al caso, que el fiscal González es el único culpable en todo este caso. "El fiscal Antonio Luis González Navarro se inventa su historia; el único culpable en todo este tema, y la investigación no ha llegado a ningún rumbo, es el fiscal González y lo digo con toda seguridad".
En los últimos minutos de la entrevista envió un mensaje a los padres de Luis Andrés Colmenares. "Yo oro mucho por ellos y no me canso de pensar que algún día ellos se van a llenar de tranquilidad y que Dios les va a entregar toda la verdad tan clara como al país que nos señala y a la gente que nos juzga".

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente