Noticias Enero 19 de 2017


Capturan a hombre solicitado por la fiscalía por concierto para delinquir.
Como Mirto Antonio Sierra Altahona de 39 años de edad natural de chibolo fue identificado el hombre capturado, por agentes de policía judicial en el municipio de San Juan del Cesar.
De acuerdo con la información oficial Sierra Altahona sería el cabecilla de la organización denominada como el “Clan del golfo”, encargado de ejecutar y ordenar homicidios selectivos en los últimos años en los municipios de Riohacha y Maicao.
Sierra Altahona, se encuentra solicitado mediante orden de captura vigente número 014 de fecha 11 de enero de 2017, emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante BACRIM de Riohacha, por el delito de Concierto para Delinquir Agravado.

Capturados dos hermanos por abusar sexualmente de un menor de edad
Los capturados oriundos de Maicao, fueron capturados en Valledupar por el delito de abuso sexual a menor de 6 años de edad, hecho que realizaron en varias ocasiones quienes aprovechaban que los familiares del menor salían a sus labores diarias y lo dejaban solo en la casa bajo el cuidado de los mismos, que también eran, sus vecinos.
Los capturados fueron identificados como Henry Alberto Rodríguez García, de 19 años de edad y Luis Daniel Rodríguez García, de 18 años de edad, ambos oriundos de Maicao, el operativo de captura fue realizado por el grupo de investigaciones del Gaula Militar, del Cesar, adscrito a la Décima Brigada Blindada y la coordinación de los funcionarios de la Subdirección de Policía Judicial, CTI Seccional Cesar, por los hechos denunciado el 03 de Marzo de 2016.
Los hermanos Rodríguez García, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 13 Seccional CAIVAS de Valledupar Cesar, donde eran requeridos por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años.

Militares del Batallón de Alta Montaña erradican 13 mil matas de cultivos ilícitos.
En operaciones territoriales de área de las tropas del Batallón de Alta Montaña N° 7, Mayor Raúl Guillermo Mahecha Martínez, adscrito a la Décima Brigada Blindada en contra del sembrado de plantas psicoactivas,  fueron ubicadas varios plantíos de coca, amapola y marihuana, que se encontraban escondidas en una zona de cultivo de guineo y, de esta manera pasar desapercibidas por los militares.
Las 9.000 matas de coca sembradas en tres hectáreas, una hectárea con 3.000 matas de amapolas y 1.000 plantas de marihuana cultivadas en tres hectáreas, fueron erradicadas en la tercera modalidad del soldado y destruidas posteriormente por el grupo EXDE de la unidad, afectando el financiamiento de este grupo subversivo que delinquen en este sector de departamento del Cesar.

Decomisan gasolina y licores de  contrabando y tres capturados en la Guajira.
En desarrollo de diferentes operaciones para combatir el contrabando procedente de Venezuela, las tropas del Batallón de Artillería Santa Bárbara y personal de la DIAN de Riohacha logran incautar licores y combustible.
El primer operativo se realizó en jurisdicción de San Juan del Cesar donde se logró la incautación de licores y cigarrillos avaluados en más de $12 millones de pesos. El segundo operativo conto con el apoyo de la Policía Nacional del municipio de Urumita, donde se logra la captura en  flagrancia de dos personas que transportaban 32 galones de combustible.

En el sur del departamento decomisan madera que se transportaba sin ningún tipo de documento.
Mientras tanto el Grupo Mecanizado Rondón captura a un sujeto identificado como Omar Hernando Vargas Montero de Rio negro Santander, el cual conducía un vehículo tipo tractomula en la vía que conduce de San Pedro a Carretalito; el vehículo cargaba listones de madera sin ningún tipo de documentación que estableciera su origen o su legalidad, la cual está valorada en más de $ 15 millones de pesos.
El automotor y la persona capturada fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente