En la Guajira se incautaron 1.370 galones con gasolina de contrabando

En el puesto de control instalado por el Batallón de Infantería Mecanizado N° 6 Cartagena,  sobre el sector del municipio de Manaure,  fueron incautados 650 galones con gasolina de contrabando,  con la coordinación de la Policía de carreteras, el cual fue avalorado en 3.300.000 mil pesos.

De la misma manera,  una camioneta Ford explore con placa BKE 004, que llevaba en su interior 360 galones con gasolina, valorado en 1.800.000 mil pesos, fue inmovilizada por personal militar motorizado del Grupo de Caballería Mecanizado No. 2, Coronel Juan José Rondón, cuando se desplazaban por el casco urbano del municipio de Fonseca, en la Guajira.

Así mismo, 160 galones con gasolina de procedencia extranjera, fueron decomisados y avaluados en 600 mil pesos, en la vía que conduce de Maicao hacia Cuatro Vientos, en el municipio de Maicao,  por operaciones propias del Grupo  de Caballería Blindado Mediano General  Gustavo Matamoros D’Costa en coordinación de la Policía Fiscal y Aduanera.

Por lo tanto,  en el corregimiento de Paraguachón, jurisdicción del municipio de Maicao, por la presión de las tropas mediante registro y control militar de área, se logró confiscar 200 galones con gasolina valorada en 760 mil pesos, por el Grupo de Caballería Blindado Mediano General  Gustavo Matamoros D’Costa,   el cual fue dejado a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera, seccional Maicao.

La lucha contra el contrabando no tiene tregua, toda vez que, la Décima Brigada Blindada hace frente a esta actividad reforzando los controles de este flagelo que evita el pago de los debidos impuestos

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente