EL PROXIMO 10 Y 11 DE DIEMBRE Uribía celebra 30 años del Festival Wayuu









Uribía, la capital indígena de Colombia se prepara para festejar este 10 y 11 de diciembre  la edición conmemorativa de los 30 años del Festival de la Cultura Wayuu. El nacimiento de la fiesta étnica más importante de la nación marca un presente en la sociedad wayuu por la construcción de los espacios para el fortalecimiento de la cultura wayuu.

Desde hace 30 años  el pueblo wayuu se reúne en Uribía, en el Festival de la Cultura Wayuu   para   compartir sus saberes, costumbres y tradiciones con los que ancestralmente aprendieron a dar  testimonios  de paz. Este año la Fundación Festival de la Cultura Wayuu, Fundafeculwa, fundación que asume la realización del evento  les convoca para el 10 y 11 de diciembre a escuchar a este grupo étnico hablar de su historia y sapiencia. 

El Festival de la Cultura Wayuu en esta edición conmemorativa pretende hacer memoria y presentar la historia de la fiesta étnica  binacional que por sus aportes culturales a esta sociedad indígena  se ha instituido como patrimonio inmaterial de la nación según ley 1022 del año 2006 que habita en el departamento de la Guajira. Serán dos días para celebrar, para que se encuentren todos los  wayuu de Colombia y Venezuela, para reflexionar  sobre las actividades culturales más importantes  de este pueblo milenario. 

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente