NOTICIAS - Julio 22 de 2016


Capturado cabecilla de la organización delincuencial Los Pachenca
Servidores de la Subdirección Seccional CTI Magdalena, en coordinación con tropas del Batallón de Alta Montaña No. 6 del Ejército, capturaron en las últimas horas en el corregimiento de Guachaca, al hombre señalado de ser el principal cabecilla financiero del grupo armado ilegal Los Pachenca, disidencia del Clan Úsuga, y conocido como alias Camarón.
De acuerdo con los investigadores, Asdrúbal García Castiblanco, alias Camarón, llevaba 15 años dentro de la estructura criminal y se desempeñaba como cabecilla de finanzas, sicariato y extorsión en la zona hotelera que se encuentra ubicada en la Trocal del Caribe.
Igualmente, en años anteriores fue sometido a la justicia y pagó condena en el Centro Penitenciario de la ciudad de Santa Marta, cuando pertenecía al Clan Los Giraldo.

En Maicao decomisan combustible y mercancías de contrabando avaluadas en 900 millones de pesos.
El comunicado oficial expedido por el comando de la policía división Guajira señala: La Policía Fiscal y Aduanera junto con  unidades de la  Seccional de Tránsito y Transportes, patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes y personal del Ejército Nacional dieron un golpe contundente al contrabando mediante allanamientos en el municipio de Maicao.
Mediante orden de registro y allanamientos, un total de 7.000 galones de combustible fueron aprehendidos, así como también se logró la incautación  de un vehículo tracto camión de placas venezolanas el cual se estaba abasteciendo de del hidrocarburo de contrabando.
Durante el  procedimiento se realizó la  aprehensión un revolver calibre 38,  un arma de fogueo, electrodomésticos y demás   cosas que se encontraban en  el inmueble  en el cual estaba  ubicado un tanque clandestino en el cual almacenaban el  combustible.
En el sector, el orden público se vio alterado por la comunidad que respalda esta actividad comercial, atentando contra los policiales para lo cual el personal del escuadrón móvil antidisturbios tuvo que hacer presencia en el lugar para  llevar a cabo la diligencia  de allanamiento. El total dela  aprehensión está avaluado en más de  900 millones de pesos.

En Albania capturan a joven en flagrancia cuando
Uniformados de la Estación de Policía de Albania, logran la captura de un hombre de 19 años de edad que había hurtado elementos de una finca ubicada en zona rural de ese municipio.
Se trata de Aldaír Arafad Marchena Gil, por el sector de La Vatea, kilómetro 2 vía privada que conduce del municipio de Albania a Maicao, quien momentos antes de ser detenido había hurtado un semoviente porcino y un celular Samsung S5.
Esta persona al momento de ser capturada, se le inmoviliza una  motocicleta marca Bóxer Bajaj de color blanca, la cual fue utilizada para cometer el ilícito. Elementos recuperados tienen un avaluó de $1.900.000, los cuales junto con el capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI por el delito de hurto.

Recapturan a un hombre que se había fugado de una cárcel en La Guajira
Después de fugarse de un centro penitenciario y carcelario en la Guajira,  fue capturado nuevamente,  por militares del Batallón de Alta Montaña No 7,  My Raúl Guillermo Mahecha Martínez,  con la coordinación de la Policía Fiscal y Aduanera,  en el puesto de control instalado en el corregimiento de Varas Blancas vía La Paz Robles,  Cesar.
Es así,  como una patrulla de la Policía Nacional de la Guajira,  fue dando aviso en los diferentes puestos de control militar, ubicados en las vías, la fuga del sujeto,  quien permanecía privado de la libertad por porte ilegal de armas,  e identificado con el nombre de Franklin Andrés Pérez Sánchez,  de 35 años de edad,  oriundo de Ciénaga,  Magdalena.
Pérez Sánchez,  fue capturado nuevamente,  cuando efectivos de la Décima Brigada Blindada, le reconocieron al momento de realizar una  requisa en un vehículo de transporte público intermunicipal,  el cual tenía como destino de llegada la ciudad de Valledupar. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía del municipio de Urumita,   por el delito de fuga de presos.

Un hombre y una mujer que desplazaban en una moto murieron  anoche en la vía Santa Marta Riohacha.
Las víctimas respondían a los nombres de Guillermo Iván Santamaría Santamaría y Luz Mary Ariza González, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta Yasumura de color negro y placas CCR-84C, rumbo a su casa en el sector de Calabazo. El hecho se presentó la noche anterior cundo un vehículo Mazda 3 atropello a la pareja.
Las autoridades investigan las circunstancias en que ocurrió el lamentable accidente de tránsito. Se desconoce el paradero de conductor del automóvil Mazda que quedo abandonado en la carretera.

Estudiante de 10 semestres de ingeniería de sistemas en Uniguajira representara al país en los Olímpicos de Rio.
Katherine Medina Rodríguez, estudiante de décimo semestre del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de La Guajira, participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como flanker (ala) de la Selección Colombia Femenina de Rugby.
 La convocatoria a la deportista guajira, obedece al desempeño que ha tenido en el selectivo colombiano. Su velocidad y contundencia fueron determinantes para que Las Tucanes defendieran los colores patrios y lograran su clasificación como el segundo deporte de conjunto con el que Colombia participará en unos juegos olímpicos. El primero es el fútbol.
 La joven cotopricera, reconoce que fortaleció sus habilidades en la disciplina olímpica al integrar el equipo de rugby departamental y el de la Alma Mater. “Es un deporte relativamente nuevo en La Guajira, pero allí lo conocí y empecé a entrenarme” destacó la representante de los guajiros.

Directora de extensión universitaria tomo juramento a los contralores escolares
En el marco del acto de posesión de los contralores escolares realizado en la Universidad de La Guajira, la directora del Centro de Extensión, Carmen Luisa Maya Pacheco aseguró que la Alma Mater le apuesta a la transformación de la sociedad a través de la educación.
En este sentido la funcionaria indicó que este acto, es una muestra de los avances en los procesos educativos, a partir de la necesidad de formar al hombre del mañana, con conocimiento académico y la responsabilidad que tienen los jóvenes de convertirse en hombres y mujeres  de bien y no repetir las historias nefastas  del pasado.
Cabe destacar que la Universidad de La Guajira realizó  el proceso de formación de los contralores escolares con el liderazgo del Centro de Extensión y la docente Rebeca Curiel adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales Humanas.

Se destapa otro escándalo ex congresista Yair Acuña confirma que si había un plan para infiltrar a la fiscalía.
En las diligencias que programó la Fiscalía para establecer la veracidad de un supuesto complot contra la entidad, aparece el ex congresista Yahir Acuña como testigo, sería él, según los investigadores quien denunció el plan criminal para infiltrar el despacho del fiscal encargado Jorge Perdomo.
Acuña tendrá que contar a la Fiscalía los detalles de una supuesta reunión en la que participaron varias personas entre ellas algunos comunicadores y donde acordaron la estrategia para afectar la imagen del ente acusador a través de falsas noticias.
Yo soy un colaborador, alguien que quiere ayudar a esclarecer un hecho que me parece aberrante contra nuestro sistema judicial estamos prestos hacer todas las claridades a que haya lugar.
Por este mismo caso la Fiscalía aseguró que se investiga al periodista Miller Rubio, como uno de los interlocutores de esas reuniones para concertar la estrategia de desprestigio.


Absuelven a alcalde de Aguachica por el tema de la alimentación escolar
La Procuraduría Provincial de Ocaña absolvió al alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes, de responsabilidad disciplinaria en la investigación que adelanta por posibles irregularidades en el contrato de alimentación escolar en ese municipio. Igualmente fueron absueltos de cargos los secretarios de Educación Rodolfo Rincón y de Planeación Juan Carlos Zuleta. El proceso se abrió luego que un video mostrara las condiciones indignas en que los estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Jesús recibían los alimentos.
En junio pasado, la misma Procuraduría le había formulado cargos considerados graves  a título de culpa  al alcalde y al secretario de Educación; y gravísimos a título de dolo al secretario de Planeación,  por las supuestas irregularidades en que incurrieron con la firma y ejecución de un convenio de cooperación para el suministro de la alimentación escolar en esa localidad.

Autoridades trabajan en la apertura de la frontera colombo - venezolana
Autoridades de Colombia y Venezuela trabajan en la pronta apertura de la frontera común, cerrada desde agosto del año pasado como parte de una estrategia de seguridad anunciada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informaron este jueves fuentes oficiales.
Al término de un encuentro de trabajo celebrado en Cúcuta, el director general de Migración Colombia, Christian Krüger, aseguró a periodistas que las partes trabajan en dos mesas, sobre migración y aduanas, "para la apertura lo más rápido posible, lo más inmediatamente posible" de la frontera.

Electricaribe demanda a cliente y al Súper servicio.
En un intento dilatorio para evadir el pago de una millonaria multa que le impuso la Superintendencia de Servicios Públicos y que la misma sea revocada, la empresa Electricaribe emprendió acciones jurídicas contra esa entidad y el cliente que con cuya queja dio origen a la sanción.
El caso se remonta al mes de enero de 2014, cuando el usuario Sergio Luján Saad, solicitó el cambio de modalidad de facturación de comercial a residencial estrato 2 de un inmueble de su propiedad ubicado en el Barrio Las Nieves de Barranquilla, toda vez que su inquilino desde aquel entonces lo venía utilizando con fines mixtos, es decir, como vivienda y un establecimiento de comercio tipo tienda de barrio. 

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente