Supernotariado Jorge Enrique Vélez será el Gobernador (e) de La Guajira


POR: 

TOMÁS BETÍN DEL RÍO
Fuentes del alto Gobierno le confirmaron a EL HERALDO que el Superintendente de Notariado ocupará el cargo de manera temporal tras la declaración de nulidad a la elección de Oneida Pinto como gobernadora de ese departamento.
El presidente Juan Manuel Santos anunciará en breve la designación del superintendente de Notariado, el paisa Jorge Enrique Vélez, como nuevo gobernador encargado de La Guajira, tras la anulación de la elección de la exgobernadora Oneida Pinto. Así se lo confirmaron a EL HERALDO fuentes del alto Gobierno.
Vélez, militante de Cambio Radical -el mismo partido de Pinto- y cercano al vicepresidente Germán Vargas Lleras, deberá asumir la jefatura del departamento tras el fallo del Consejo de Estado del pasado 7 de junio, en que anula la elección de la exgobernadora por violar el régimen de inhabilidades.
Es abogado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana, con estudios en Contratación Pública, Gerencia de Proyectos, Anticorrupción, Gobernabilidad y Seguridad Urbana.
En el 2010 se posesionó como superintendente de Notariado y Registro, donde creó el Consejo Superior de la Carrera Registral y Concurso de Méritos para el Nombramiento de Registradores y Notarios, dio apertura al folio de matrícula inmobiliaria de los bienes baldíos y estableció el sistema de expedición del Certificado de Tradición y Libertad en Línea para la totalidad de la base registral del país.
Además, sistematizó las Oficinas de Registro y la implementación del Sistema de Autenticación Biométrica y papel de seguridad en todas las Notarías del país.
Fue senador de la República del 2008 al 2010, en Medellín del 2001 al 2002 fue secretario de Gobierno de 2001 a 2002 y secretario de Transportes y Transito entre los años de 1998 y 1999.
Ha sido asesor de la ONU para la Superintendencia de Puertos y Transporte, Ferrovías y de Tránsito en las Alcaldías de Bogotá y Pereira y asesor en la Legislación Rural Colombiana.
También miembro de las juntas directivas del Metro de Medellín, Empresas Varias de Medellín, Terminal de Transportes, Metroseguridad y Aeropuerto Olaya Herrera, de Registradores Mundiales y representante de Colombia al CEMPES ante la OEA.
En el sector privado ha ejercido como gerente de Estrella Auto Motriz, gerente comercial del Canal Cosmovisión y miembro de las Juntas Directivas de Asomineros y Centro de Ejecutivos y Renta Valor y abogado en ejercicio.
Ha sido director de Cosmovisión Noticias, de Sala de Juntas y presentador del programa de opinión 'Sin Corbata', del mismo canal. Ha escrito columnas en los periódicos 'El Colombiano', 'SinergiaInformativa.com' y en la página web de 'Múnera Eastman Radio'.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente