Niegan detención domiciliaria a 'Kiko' Gómez y continuará en la cárcel Picota

COLPRENSA

Tomado de: http://www.eluniversal.com.co/
El Juzgado 31 de Control de Garantías de Bogotá decidió negar la solicitud de la defensa del exgobernador de La Guajira, Francisco 'Kiko' Gómez, en la que se pedía que el exmandatario fuera enviado a su domicilio, por supuestos problemas de salud.
El despacho tuvo en cuenta los argumentos de la Fiscalía, que indicaban que Gómez debía continuar privado de su libertad en un establecimiento carcelario, a pesar de la petición de la defensa que aseguró que el exmandatario sufre de varios problemas de salud, que no pueden ser atendidos desde un centro carcelario, en este caso La Picota de Bogotá.
La defensa presentó un dictamen médico en el que se indica que el exgobernador de La Guajira está en un "grave" estado de salud y requiere atención continua y especializada, debido a un problema cardíaco y gastrointestinal, sumado a un estado de obesidad grado uno.
“El paciente presenta una patología compleja y de difícil manejo“, señala el informe leído ante el Juez de control de garantías, el cual además agrega que Gómez requiere "medicación continúa y terapias de rehabilitación cardiaca, tratamientos de carácter especializado e interdisciplinario".
El exgobernador de La Guajira se encuentra hospitalizado en la Clínica Cardiovascular del Niño en Soacha (Cundinamarca) desde el pasado 26 de febrero, bajo supervisión de las autoridades carcelarias.
Sin embargo, el ente acusador sostuvo que existieron varias irregularidades en la obtención de los dictámenes médicos. Razón por la que el despacho compulsó copias para que se investigue la procedencia y veracidad del parte médico de Gómez.
La Fiscalía acusa a Gómez de los delitos de homicidio y concierto para delinquir. Actualmente, el exmandatario enfrenta dos procesos que están en su etapa final de juicio.
En el primer proceso adelantado en el Juzgado Noveno Especializado de Bogotá, la Fiscalía solicitó, el pasado 21 de abril, la máxima condena para Gómez. Este caso está relacionado con los asesinatos del concejal de Barrancas, Luis López Peralta; y los de Luis Rodríguez y Rosa Cabrera. Y su presunta relación con las bandas criminales de la región.
Por otra parte, en el Juzgado Octavo de Conocimiento van a iniciar los alegatos finales de juicio, en este caso por la presunta participación del exgobernador de La Guajira en el homicidio de la exalcaldesa de Barrancas Yandra Cecilia Brito, su esposo Henry Ustariz Guerra y el escolta de la exmandataria municipal Wilfredo Fonseca Peñaranda. 

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente