Plan desarme en Urumita y Barrancas fortalece estrategia de seguridad y convivencia ciudadana


En los municipios de Urumita y Fonseca en el sur de la Guajira, personal de prevención ciudadana en conjunto con integrantes del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, secretarias de gobierno, comisaria de familia, coordinadores de víctimas y personal de la administración municipal con  apoyo de comerciantes, llevaron a cabo  la actividad denominada “Es mejor amarse que armarse”.

La actividad inició en  el municipio de  Urumita, se llevó a cabo la  actividad plan desarme ciudadano con el fin de que la comunidad participara voluntariamente entregando todo tipo de armas corto punzantes las cuales puedan afectar la paz, tranquilidad y seguridad.

Luego de la convocatoria previa se llevó a cabo la actividad en donde se logró la recolección de 50 armas blancas tales como cuchillos, machetes, navajas entre otros elementos corto punzantes, y 01 arma de fuego tipo escopeta hechiza calibre 16.

De igual forma  se realizó la actividad en el municipio de Barrancas, en donde mediante charlas educativas se concientizo a la comunidad, sobre las consecuencias que acarrea portar estos elementos y el daño que pueden causar a la integridad física de las personas.


En total, en el municipio de barrancas fueron entregadas 20 armas blancas y 2 armas de fuego de fabricación artesanal.


Las  actividades contaron con la participación  de aproximadamente   80 personas las cuales se hicieron presentes   en la plaza principal de ambos municipios y por lo cual fueron motivadas por la Institución Policial recibiendo a cambio mercados con productos de la canasta familiar.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente