Aceleran distribución de combustible subsidiado en fronteras por parte del gobierno

En los departamentos de La Guajira, Norte de Santander y Nariño se está adelantando un plan especial.
El viceministro de Energía, Carlos Fernando Eraso, dijo que el Gobierno busca acelerar la distribución y garantizar la entrega del combustible, luego de registrarse contrabando técnico en la frontera que lo desvía a quienes no debería ser entregado este beneficio. “El Gobierno Nacional viene haciendo un esfuerzo para focalizar mejor ese subsidio”, aseguró Eraso.
En departamentos como La Guajira, Norte de Santander y Nariño se adelantan acciones como tomar el cupo del combustible subsidiado y no asignarlo desde el primer día de cada mes porque se agota mucho, sino fraccionarlo en 3 tramos del mes.
“Se trata de recursos escasos del Presupuesto General de la Nación, y tenemos que cerciorarnos de que efectivamente le lleguen a los beneficiarios”, explicó Fernando Eraso.
También destacó la necesidad de que una parte de este combustible subsidiado se asigne a gasolina, para que los conductores de vehículos pequeños puedan disfrutar de este combustible, quienes, según el viceministro deberían ser los primeros beneficiarios.
En Nariño, específicamente, se viene presentando un supuesto desabastecimiento de combustible, “hemos decidido que el cupo de los 3.096.000 galones que tienen al mes, se entregue en 3 tramos distintos y que al menos el 50 % del cupo debe ser gasolina”, dijo el viceministro.
A la fecha solamente se han retirado del orden del 10 % del cupo, menos de 905.000 galones, “no hay razón alguna para que se hable de un desabastecimiento en la ciudad de Pasto o en Nariño”, aseguró el viceministro de Minas en dialogo con Caracol Radio.
http://www.elespectador.com/

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente