"Solo pido justicia, nada más": padre de Luis Andrés Colmenares


Se cumplen cinco años de la muerte del universitario y aún hay muchos interrogantes por responder.
Por: Lucía Henríquez Bermúdez/ Twitter: @lucia_henriquez
 
Se cumplen cinco años de la muerte de Luis Andrés Colmenares, cuyo caso ha sido uno de los más sonados del país por las extrañas circunstancias en las que tuvo lugar. 
 
En la noche de Halloween del 2010, Luis Andrés salió por última vez de su casa para encontrarse con sus amigos de la Universidad de los Andes en una discoteca de la Zona T en Bogotá. Horas después el cuerpo sin vida del joven fue encontrado en el caño del Parque El Virrey.

Si bien las primeras versiones indicaron que se trató de un suicidio, la inquietud de la familia Colmenares llevó a que se exhumara el cuerpo del joven, hecho que abrió nuevos interrogantes que pusieron en duda un presunto suicidio y que más adelante, según lo determinó el Tribunal Superior de Bogotá, se trató de un homicidio que aún está por esclarecerse.  
 
"Hoy se cumplen 5 años desde la muerte absurda de mi hijo Luis Andrés, y seguimos esperando justicia (...). Si pudiera, haría lo necesario para que no fuera a la fiesta de Halloween que lo llevó a la muerte", escribió Luis Alonso Colmenares en su cuenta de Twitter.

En diálogo con NoticiasRCN.com, el padre del universitario recordó con nostalgia al joven, quien  siempre se caracterizó por ser el 'alma de la fiesta', la persona que irradiaba alegría al corazón de sus seres queridos.

"Hay dos imágenes suyas que se me quedaron pegadas para siempre en la mente y que borraré cuando nos volvamos a encontrar: la última vez que lo vi con vida, en la capilla del Aeropuerto El Dorado, a donde me acompañó para despedirme ese 30 de octubre de 2010, por un viaje que tenía a Chile. Y la otra imagen es cuando lo vi en el féretro que llevaron a la capilla del Liceo de Cervantes", escribió.
 
Después de tres años de una ardua batalla judicial, Luis Alonso asegura que "la vida tiene que continuar" y que en medio del dolor que supone la pérdida de un ser querido ni su familia ni él renunciarán en su lucha para que se esclarezca el caso. 
 
"Tengo que esperar a que sea la justicia la que determine quién mató a mi hijo. Yo sí tengo indicios sobre quiénes fueron tanto los autores materiales como el autor intelectual; ahí hubo un autor intelectual que toda su vida ha estado ligado al crimen y que tendrá que responder. Pero a todos les llegará su tiempo", afirmó.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá reactivó el juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero, las principales implicadas en el caso, después de que se admitiera el testimonio de un agente del CTI que realizó una reconstrucción del supuesto recorrido de Luis Andrés el día de su muerte, solicitud que había sido apelada por la familia del universitario.

Luis Andrés Colmenares tenía 20 años y cursaba Ingeniería Industrial y Economía en la Universidad de Los Andes en Bogotá. Su padre lo describe como un joven soñador, un líder natural altamente apreciado por sus amigos. "Mi hijo era una persona común y corriente, pero, por supuesto, con más cualidades que defectos, no hay duda de eso", dijo. 

La familia Colmenares espera que el juicio tome una nueva dinámica tras la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que tenía suspendido su desarrollo.

"El hecho de su muerte, y sobretodo en las circunstancias en que se dio, ha significado recorrer un camino bastante difícil. En el crimen de Luis Andrés han hecho de todo para impedir que se conozca la verdad oficial y que ese homicidio quede en la impunidad (…). Pero en eso no claudico ni claudica mi familia, hasta el último día de la vida, porque hasta que haya justicia no vamos a descansar", finalizó.

Tomado de: http://www.noticiasrcn.com/

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente