Si ELN quiere negociar no puede seguir secuestrando: Vicepresidente

POR: 

SANDRA GUERRERO BARRIGA
Vargas Lleras estuvo en La Guajira firmando el contrato para la vía Mayapo-ElPajaro-Manaure, así como los estudios de otras dos importantes vías del departamento.
En La Guajira el vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras afirmó que si el ELN quiere en verdad iniciar un proceso de negociaciones con el Gobierno Nacional "no es ni secuestrando, ni reteniendo a mas colombianos".
El funcionario se refirió así al ataque de este grupo guerrillero en el municipio de Guican en Boyacá, donde también secuestró a los soldados profesionales Andrés Felipe Pérez y Kleider Antonio Rodríguez.
La afirmación fue hecha en el marco de la firma del contrato para la construcción de la vía Mayapo-El Pájaro-Manaure, proyecto que llevaban esperando los habitantes de este municipio hace más de veinte años.
"Este es un proyecto que impactara positivamente esta región en  el turismo, para la producción de sal y para todos sus habitantes", manifestó Vargas Lleras cuando se dirigió a los asistentes al evento en esta población.
La firma fue entre Invías y  la  firma colombiana Valores y Contratos S.A. que se encargará del mejoramiento y pavimentación de 33 kilómetros de esta carretera en La Guajira, por valor de $51.994.767.425.
"Esta obra mejorará la calidad de vida de todos los manaureros y nos acercará y facilitará la comunicación con el resto del país. Agradecemos al Gobierno Nacional porque el turismo y la economía de Manaure, principalmente los productores de sal, y sus poblaciones vecinas que se fortalecerán cada día más con esta construcción", aseguró el alcalde del municipio de Manaure, Davis Díaz Rivera. 
Mientras que Luis Arciniegas representante legal de la Asociación Sumain Ichi (accionista de la empresa Salinas Marítimas de Manaure (Sama), dijo que los beneficios se verán reflejados en la producción, ya que la sal ya no será llevada hasta Uribia para transportarla a otras ciudades, sino que irá directo a Riohacha.  "Los beneficios serán en la disminución de los costos de desplazamiento y los costos en combustibles", indicó.
En el mismo acto Invías también firmó el contrato para estudios y diseños de la vía entre Uribia y el corregimiento de Nazareth en la Alta Guajira y los de la vía Distracción-Tomarrazón-Florida, para mejorar la conectividad entre La Guajira y el Cesar, por valor de $6.000 millones cada uno.
"Sabremos cual es el mejor trazado y las condiciones técnicas de la vía a la Alta Guajira,  con lo cual damos el primer paso para que después haya una decisión política y estratégica de construirla", indicó el vicepresidente.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente