Decomisan el más grande cargamento de whisky en La Guajira

POR: 

SANDRA GUERRERO BARRIGA
La Armada Nacional encontró en un buque 2.295 cajas que contenían 27.516 botellas del licor. Por este hecho capturó a siete personas
El decomiso de whisky más grande que se haya registrado en el Caribe colombiano, se llevó a cabo en el sector de  Bahía Honda, zona de  la Alta Guajira por parte de unidades de la Armada Nacional.
Según el capitán de fragata Jorge Herrera comandante de Guardacostas del Caribe, la operación se realizó en un buque de cabotaje de nombre JM y que tiene bandera de la república de Tanzania, un país ubicado en la costa este de África.
Dentro del buque fueron encontradas 2.295 cajas que contenían 27.516 botellas de whisky de contrabando con un costo aproximado de $806 millones y que según las autoridades venía de Aruba e iba a ser vendido en Maicao.
"La operación fue desarrollada por los uniformados, quienes hallaron la embarcación fondeada, momentos en que descargaba el material con ayuda de embarcaciones artesanales en el mar y vehículos en tierra, los cuales al percatarse de la presencia de las unidades de la Armada Nacional emprendieron la huida", manifestó el oficial.
La Armada informó que en la motonave fueron hallados siete tripulantes, cuatro de nacionalidad colombiana y tres venezolanos, quienes dijeron no poseer manifiesto de carga ni la documentación para ingresar el material al país. En el lugar también se encontraban 29 personas de la comunidad Wayuu, quienes descargaban el cargamento.
La motonave y sus tripulantes fueron trasladadas hasta el muelle de Puerto Nuevo para adelantar una inspección a fondo del cargamento y los trámites ante las autoridades correspondientes, luego el licor fue trasladado en cuatro tractocamiones que permanecen en las bodegas de Almagrario en Riohacha.
El material y la embarcación fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN seccional Maicao, mientras que las siete personas están a disposición de la Policía Judicial por el presunto delito de contrabando, teniendo en cuenta que la cuantía de la mercancía supera los 50 salarios mínimos legales vigentes.
Según Herrera este sería el cargamento más grande de este año, similar al que se decomisó en el mes de abril por parte de la Policía Fiscal y Aduanera que  incautó un gran cargamento de cigarrillos en la vía entre Bosconia y Aguachica, en el Cesar, el cual tenía un valor aproximado de $800 millones.

TOMADO DE: http://www.elheraldo.co/

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente