100 pozos se construirán para abastecer de agua a la Guajira

La Guajira se convertirá en una región más competitiva con el abastecimiento de agua.
Serán construidos 100 pozos profundos para asegurar el abastecimiento de agua a familias vulnerables de la Guajira, informó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (Minagricultura).
Minagricultura explicó que la inversión total del proyecto es de $10 mil 200 millones y también contribuirá a la puesta en marcha de proyectos productivos entre una y cinco hectáreas  de cultivos de pancoger y pastoreo para alimentar a bovinos y caprinos. “Vamos a transformar a esta Guajira árida en un territorio de vida”, aseguró el ministro del ramo Aurelio Iragorri Valencia.
Iragorri Valencia entregó dos de estos proyectos integrales a las comunidades Wayuu, Copoyaman y campesina la Reserva en el marco del evento “El Presidente en las Regiones”.
“Llevamos 60 pozos terminados, estamos en pleno fenómeno del Niño pero ya podemos encontrar agua dulce. El país se ha gastado unos platales en distritos de riego, esa política fracasó, pero con este tipo de inversiones estamos demostrando que con recursos inferiores a los 200 millones de pesos estamos dando esperanza de vida a la gente”, indicó el jefe de cartera.
Cabe resaltar que entre los beneficios de la transformación de la zona seca a productiva de agua, está la generación de energía para el hogar rural ya que incluyen la tecnología de paneles solares, la autonomía alimentaria de la comunidad, la reforestación y rehabilitación de la zona.
http://www.mercadodedinero.com.co/

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente