Buscan a sobrina de Kiko Gómez por desfalco a la salud en La Guajira

Kiko Gómez, izquierda, y Lizana Henríquez Gómez, derecha.


Fiscalía coopera con Venezuela para capturarla.
La Fiscalía, en coordinación con las autoridades venezolanas, busca a la excoordinadora jurídica de la Secretaría de Salud de La Guajira, Lizana Henríquez Gómez, sobrina del detenido exgobernador Juan Francisco Gómez, por el presunto desfalco de más de 138 millones de pesos al sector de la salud en la península.
Con el fin de hacer efectiva la orden de captura proferida por un juez de control de garantías en contra de Henríquez Gómez, la Fiscalía realiza labores de cooperación judicial con Venezuela.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Nacional Especializada contra la Corrupción, la sobrina del exgobernador se habría apropiado de 138.600.000 pesos utilizando tutelas falsas.
“En los meses de noviembre y diciembre de 2013, la indiciada se desempeñaba como coordinadora jurídica de la Secretaría de Salud, cargo que aprovechó para tramitar ante el despacho del gobernador el pago de unos servicios de salud ordenados en dos tutelas falsas, y hubo una tercera que la Gobernación no alcanzó a pagar luego de quedar al descubierto los fraudes que cometía la funcionaria”, informó el ente investigador.
De acuerdo a las pesquisas, la mujer, además, adjuntaba soportes médico-clínicos también falsos, para dar apariencia de que las IPS prestadoras del servicio diagnosticaban y cotizaban el valor de los supuestos procedimientos médicos.
La Fiscalía Anticorrupción señaló que cuenta con elementos materiales probatorios que permiten inferir la responsabilidad de la exfuncionaria pública, entre ellos, un video de la sucursal bancaria que registró, el 3 de febrero de 2014, cuando ella en compañía de su padre y Salazar Munive cobra el cheque y recibe el dinero.
“Fiscalía no tiene pruebas”
A través de un comunicado de prensa, el exgobernador afirma que “la Fiscalía condenó a la doctora Lizana Henríquez sin tener pruebas contundentes”.
El exmandatario resalta que él ,“al momento de proyectar las tutelas, estaba fuera del cargo”.
El documento dice además que la señalada exfuncionaria no es sobrina del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez. “El parentesco que los une viene de la señora madre de la doctora Henríquez, quien es prima del exgobernador”.
Tomado de: http://www.elheraldo.co/

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente