Dos hermanos calcinados en accidente en La Guajira


POR: 

SANDRA GUERRERO BARRIGA   http://www.elheraldo.co/
Transportaban gasolina de contrabando en una camioneta, según Policía.
San Juan del Cesar. Dos jóvenes calcinados y otro con quemaduras de tercer grado fue el resultado de un accidente registrado la mañana de ayer en el municipio de San Juan del Cesar, en el sur de La Guajira.
La tragedia ocurrió en el sitio conocido como Quisquilla en la vía entre el corregimiento del Tablazo y la vía nacional que conduce a Valledupar, donde quedó la camioneta Ford Super Duty en la que viajaban las víctimas y que iba cargada con gasolina de contrabando, según las autoridades locales. En el momento del accidente, las víctimas estaban saliendo de la zona rural para seguir en dirección hacia la capital del Cesar.
Los muertos eran los hermanos Andrés Alfonso y Miguel Ángel Pérez de 24 y 23 años, respectivamente, que estaban acompañados por Jonathan Javier González Rubio de 22 años. Este último fue trasladado al hospital regional San Rafael de San Juan en grave estado, de acuerdo con el reporte de los médicos que lo atienden.
González podría ser trasladado a una unidad de quemados en Valledupar o Barranquilla debido a la complejidad de sus condiciones.
Testigos del accidente contaron que el conductor del vehículo trató de eludir una motocicleta que transitaba por la vía, pero por la velocidad que llevaba, además del peso del combustible, perdió el control y se fue hacia un lado de la carretera, donde de inmediato se incendió.
El herido logró salir del vehículo antes de que quedara totalmente destruido por las llamas. Al lugar llegaron los bomberos para apagar el fuego que amenazaba con extenderse al sector enmontado.
Miguel Ángel y Andrés Alfonso eran hijos del rector del Instituto de Formación Técnica Profesional Infotep con sede en San Juan del Cesar.
Residentes en ese municipio lamentaron la muerte de estos jóvenes que se convirtieron en otras víctimas más de las denominadas caravanas de la muerte en las que se transporta la gasolina y Acpm de contrabando, traídos de Venezuela a través de la s trochas y vías rurales.
La vía entre La Guajira y el Cesar es la más transitada por comerciantes de combustible ilegal con vehículos que son transformados para transportar el mayor número de canecas posibles.
Uno de los casos recientes provocó la muerte de dos jóvenes nacidos en el Cesar, que murieron  cuando el vehículo en el que llevaban gasolina de contrabando se estrelló  y se incendió. Fue en junio del año pasado, también en San Juan.
En noviembre de 2012 se registraron tres muertes relacionados con las caravanas de la muerte, dos de ellos en Barrancas y uno en San Juan del Cesar.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente