Abogados de implicadas en caso Colmenares descalifican señalamientos de Pretelt

La defensa de  y , implicadas en el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares, rechazó los señalamientos del magistrado de la , Jorge Ignacio Pretel, según los cuales habría habido presión para la selección de una acción de  presentada a finales de 2014.


En un documento de dos páginas, los abogados señalaron que se trata de una maniobra del expresidente de la Corte Constitucional para desviar la atención del escándalo en el que está implicado por presuntamente recibir sobornos para favorecer a la empresa Fidupetrol en una acción legal.
“Lo que busca el señor Pretelt, sin duda ninguna, es aprovecharse del ‘Caso Colmenares’ por su alto impacto mediático y que aún está en etapa de resolución, para confundir a la opinión pública respecto a los serios cuestionamientos de que es objeto en otras instancias”, reza en uno de sus apartes el documento.
Los juristas alegan que si bien presentaron acciones de tutela frente al proceso, ninguna de ellas fue tomada en  por el órgano, y que como cualquier colombiano, se hallan en todo su derecho de hacerlo cuando lo consideren necesario.
También replican que los señalamientos de Pretelt vulneran la presunción de inocencia de sus defendidas, por lo que podrían presentar acciones legales.
Finalmente, recordaron que sobre el magistrado pesan varias denuncias por presuntamente “entorpecer a la ”, pues habría presionado para la revisión de 37 acciones de tutela.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente