Memín Cotes llevaba una vida normal: Policía


Se investiga el crimen que se registró en Maicao el miércoles en la tarde. Este jueves hubo dos tiroteos en los que resultaron heridas dos personas.
A pesar de los señalamientos en su contra y de haber pagado una condena en Estados Unidos por concierto para traficar y distribuir cocaína, Rubén Darío Cotes Gómez, conocido como Memín Cotes, quien fue asesinado en Maicao, llevaba una vida normal y actualmente no tenía requerimientos judiciales en La Guajira ni en otra parte del país.
Así lo aseguró el comandante de la Policía de La Guajira, coronel Alejandro Calderón Celis, quien dijo que se adelanta la investigación para establecer los móviles y autores del crimen perpetrado a las 3:30 de la tarde del miércoles en la calle 13 con carrera 28 de la población fronteriza.
"Estamos acudiendo a las cámaras de seguridad de algunos establecimientos, además a informaciones de algunos testigos para determinar las razones por las cuales fue asesinado el comerciante", dijo el oficial.
Indicó que Cotes Gómez asistía a eventos públicos y privados, nunca había denunciado amenazas contra su vida y había llegado hacía unos días a Maicao, según informaron sus familiares.
La víctima  había sido en el 2003 el primer indígena extraditado a Estados Unidos y la agencia antidrogas DEA lo relacionaba con el exsenador del Partido Liberal Samuel Santander Lopesierra, apodado el Hombre Marlboro porque lideraba una red de narcotráfico y contrabando de cigarrillos en el departamento de La Guajira.
El nombre de Gómez reapareció en recientes informes de inteligencia de la Fiscalía en los que era señalado como el presunto heredero en la jefatura de la organización criminal de Marcos Figueroa García, alias Marquitos, capo del narcotráfico y el contrabando en la Costa, capturado en octubre pasado en Brasil.
En Maicao se registraron este jueves dos tiroteos más en los que resultaron heridos dos hombres. Uno de ellos a las 11:20 de la mañana en el barrio Oscar Mejía, donde resultó herido Yeison Yair Ríos de 24 años, quien se dedica a recolectar pasajeros en las empresas de transporte que viajan para Venezuela.
El segundo caso fue en el sector del mercado público, donde fue herido Luis Alberto Tolosa Mármol, quien fue trasladado a una clínica de Maicao.

POR: 

SANDRA GUERRERO BARRIGA

http://www.elheraldo.co/

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente