Amanda, la desconsolada

Juan Rincón Vanegas, Jefe de Prensa Festival Vallenato
Crónica de Juan Rincón Vanegas.

Desde el día del robo Amanda está triste y no ha parado de llorar. Todo sucedió en una esquina del barrio San Martín de Valledupar, cuando un mediodía regresaba de su trabajo en un salón de belleza y dos hombres que la perseguían la hicieron caer de  su motocicleta y le arrebataron el bolso.


En un abrir y cerrar de ojos, los hombres que también iban en una motocicleta, desaparecieron y ella quedó golpeada y llorando. “Todo fue rápido. Me jalaron, me tumbaron y se llevaron el bolso donde tenía 22 mil pesos, unos recibos y otras cosas”, indicó Amanda.

Ante esto no entabló la denuncia porque no iba a recuperar nada. Una vecina al verla llorar desconsoladamente por el “pequeño” robo, le insistió y fue cuando abruptamente manifestó: “Me daba pena poner el denuncio porque se me llevaron mi consolador verde, que era mi compañero desde hace tres años, mi consentido”.

La vecina se quedó sería ante la confesión, y le pidió calma porque todo es solucionable en la vida, menos la muerte.

Amanda, de 35 años aproximadamente, ante las palabras de su vecina siguió diciendo: “Hace tres años y medio me separé de mi compañero porque era muy mujeriego. Ya no creo en los hombres y para calmar mis angustias opté por comprarme un consolador”.

Los amigos de lo ajeno quedaron encartados con ese aparato que de seguro lo arrojaron a un lado de la vía, no sabiendo que su dueña era capaz de dar una recompensa para rescatarlo debido al gran valor sentimental, porque como ella misma lo expresó: “Cuando uno está amañado, cambiarlo no es bueno”.

La vecina le indagó el motivo para llevarlo a todas partes y no tenerlo bien guardado. Ella, muy seria dijo: “Me acompañaba siempre porque era útil en cualquier momento”.

Qué pérdida…

Amanda, en medio de su desconsuelo y viendo la inseguridad galopante en Valledupar sabe que esa pérdida es irreparable porque no tendrá más a su consentido, color verde esperanza, y por eso entrega una diciente declaración: “Era mejor que hubiera perdido mi cédula”…


Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente