Veinte jóvenes de La Guajira sellan su participación en el Programa Fondo de Excelencia Educativa Cerrejón

20 jóvenes provenientes de distintas comunidades de La Guajira fueron vinculados, previo proceso de inscripción y selección, al  Programa Fondo de Excelencia Educativa Cerrejón.
La iniciativa funciona a través de un fondo de apoyo a estudiantes que patrocina la matrícula y sostenimiento de Educación Superior.


Teniendo en cuenta el compromiso de Cerrejón por apoyar y promulgar la formación integral educativa de los estudiantes en La Guajira, se  fortaleció el Programa Fondo de Excelencia Educativa Cerrejón, el cual funciona por medio de un presupuesto de apoyo para patrocinar la matrícula en educación superior en niveles técnicos laborales, técnicos profesionales y tecnólogos y universitarios. El programa adicionalmente ofrece un auxilio de sustento, un acompañamiento y seguimiento educativo constante.

El Programa Fondo de Excelencia Educativa Cerrejón es una iniciativa liderada para dar respuesta a las dificultades de acceso y permanencia en educación superior de jóvenes guajiros talentosos, destacados por su excelencia académica y que se encuentren en condiciones económicas vulnerables, que les impidan o dificulten acceder a estos programas y mejorar sus condiciones laborales. “Me siento muy orgulloso por alcanzar esta meta, ahora falta más de mi parte porque quiero seguir adelante para ayudar a mi comunidad wayuu y a mi Guajira”, expresó Jaider José Peñalosa, de la Comunidad Indígena de Itaka, Albania, beneficiario del programa.

Para este propósito Cerrejón cuenta con el soporte de la entidad Lumni, pionera en administración de fondos de talento, organización que emplea como estrategia el sistema de inversión en capital humano, donde el talento y el esfuerzo de cada estudiante es su propia garantía.

Las acciones enmarcadas en este proyecto están orientadas a buscar la sostenibilidad del programa,  a contribuir efectivamente al futuro de estos jóvenes y de la sociedad, como también a reafirmar nuestro compromiso con la educación y el desarrollo propicio de la juventud Guajira.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente