Minvivienda realizará mañana en San Juan del Cesar, La Guajira, el sorteo de 192 casas gratis

Guillermo Herrera, Viceministro de Vivienda
El viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, presidirá mañana martes en el municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, el sorteo de 192 viviendas
ciento por ciento subsidiadas para igual número de familias que viven en condiciones precarias y que cumplen con todos los requisitos exigidos por ley para acceder a una casa digna de las 100 mil que construye el Gobierno Nacional en todo el territorio colombiano.


“El sorteo se realizará entre 450 familias humildes que esperan con ansiedad ganarse una vivienda y cambiar de calidad de vida, con las 192 casas que se sortearán se completa la totalidad de los subsidios asignados ya que anteriormente 22 con lo que se completa el proyecto de 214 unidades residenciales que se construyen en la urbanización Altos de la Prosperidad”, manifestó el viceministro Guillermo Herrera Castaño.


En el evento que se realizará a las 10 de la mañana en la escuela Normal Superior de la localidad guajira harán presencia funcionarios del Departamento para la Prosperidad Social DPS.


En La Guajira avanza la construcción de 11 proyectos de viviendas gratuitas en los que se edifican 3.409 unidades habitacionales, con una inversión de $131.045 millones, que incluyen construcción de vías, redes de servicios públicos y obras complementarias, que generan al menos 5.279 empleos directos. Estas viviendas gratuitas benefician a Barrancas, Distracción, Fonseca, Hatonuevo, Maicao, Riohacha, San Juan del Cesar y Villanueva. A la fecha ya se terminaron las urbanizaciones Villa Ana, en Distracción, Villa Hermosa en Fonseca, Los Deseos, En Riohacha, Román Gómez Ovalle en Villanueva y Los Mayautos en Hatonuevo, y avanza la construcción de todas las demás.


Adicionalmente, el Ministerio de Vivienda ya seleccionó 3 proyectos de vivienda de interés prioritario para ahorradores en Riohacha, Manaure y Albania en los que se invierten $22.176 millones. Gracias a estas obras 1.440 familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos, podrán adquirir viviendas con un costo cercano a los $43 millones, de los cuales el gobierno nacional subsidia hasta $15,4 millones y el saldo restante se paga en cuotas mensuales de alrededor de $180.000, es decir inferiores a un canon de arrendamiento.


Grupo de Comunicaciones Estratégicas, Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y Prensa 

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente