"Cuando la mermelada se transforma en inversión social y no se las roban, me encanta repartirla". Ministro del Interior Aurelio Iragorri

Aurelio Iragorri, Ministro del Interior en su visita a Urumita
“Gobernación aportara 300 millones de pesos para la construcción del CIC de Urumita”: Sugeila Oñate



El Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, visitó este lunes el departamento de La Guajira, iniciando su gira por el municipio de Urumita, donde junto a la Gobernadora Designada Sugeila Oñate Rosado y el Alcalde Cicerón Barros Saurit, hizo entrega de importantes obras para la seguridad y beneficio social de esa localidad del sur de La Guajira.


En primera instancia Iragorri Valencia, oficializó la remodelación de la Estación de la Policía Nacional, obras que tuvieron un costo aproximado a los 1.200 millones de pesos, recursos utilizados en el mejoramiento de los espacios de trabajo de quienes velan por la seguridad de sus pobladores.


Las adecuaciones de la Estación de la Policía de Urumita fueron realizadas en un salón comunal, donde en un mes se espera tener instalada una sala de cine para niños de la localidad y para la cual el Ministro Iragorri obsequiara las primeras películas.


Luego el Ministro realizo a pie un recorrido por las calles de la localidad, acompañado de la Gobernadora Designada, Sugeila Oñate, el Alcalde de Urumita, Cicerón Barros, el Coronel Alejandro Calderón Comandante de la Policía en el Departamento y los alcaldes Riohacha, Maicao, Manaure, Dibulla, Hatonuevo, Barrancas, Fonseca, Distracción, San Juan, El Molino, Villanueva y La Jagua del Pilar, en total 13 de los 15 municipios que conforman La Guajira.


Durante su visita el Ministro Iragorri, también en acto protocolario colocó la primera piedra para la construcción del nuevo Centro de Integración Ciudadana, un espacio que servirá para el fortalecimiento de la democracia del Departamento, obra a la que la Gobernadora Designada dijo que la Administración Departamental aportará 300 millones de pesos para su construcción.


“Ministro agradezco en nombre de los guajiros y en especial de los urumiteros que su localidad haya sido escogida para ser el lugar donde se construya el primer CIC, por ello no nos quedamos atrás y también realizaremos un importante aporte para la construcción de esta obra de beneficio social”, dijo Oñate Rosado.


A su vez, el Alcalde Cicerón Barros envía a través del Ministro de Interior un mensaje de agradecimiento al Presidente de la Republica por mirar hacía su municipalidad.


Para este CIC el Ministerio aportó 683 mil millones y la Gobernación aportó recursos adicionales, alcanzando los 1.000 millones de pesos para completar esta importante obra.


"El CIC es un gran polideportivo multifuncional, que cuenta con canchas de fútbol, voleibol y será cubierto con el fin de poder contar con la infraestructura para la realización de eventos culturales", aseguró el Ministro Iragorri.


El Ministro anunció la realización de un proyecto que integrará adultos mayores, mujeres, niños y población desplazada en Urumíta que incluya mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.


La agenda del Ministro en Urumita, culminó con una reunión privada, donde participó la Gobernadora Designada y los 13 Alcaldes para actualizar los compromisos institucionales de la nación con la región.


Finalmente el Ministro y su comitiva en helipcotero partieron hacía Uribia “Capital indígena de Colombia”, donde entregaría 500 kits alimentarios a una población Wayuu.



Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente