La nueva fuerza política de La Guajira

Por: Hernán Baquero Bracho.

El domingo 9 de Marzo, con las elecciones al Congreso de la República, muchas cosas quedaron claras en materia de política en el plano departamental. Después de la crisis en que ha estado inmersa la península, hay luz de nuevo en el túnel que nos debe guiar hacia un mejor porvenir y por ello en estas elecciones el elector primario que es el pueblo, se dieron cosas importantes hacia el futuro de La guajira. El pueblo decidió que la primera fuerza política a nivel de Senado, es el joven cordobés Bernardo Elías Vidal con 16.950 votos alcanzados en las urnas como la primera votación del Departamento, fue el tercero más votado a nivel Nacional con 140.143 votos por el Partido de la U, así lo confirman, contra su más inmediato seguidor, el también Senador de la U elegido el domingo, José Alfredo Gnecco con 14.595 votos. Quien contaba con el apoyo institucional en varios municipios: Alcaldía de la Jagua del Pilar, Alcaldía de Villanueva, Alcaldía de Sanjuán del Cesar, Alcaldía de Distracción, Alcaldía de Barrancas, Alcaldía de Dibulla, La Universidad de La guajira, entre otras. Pero no importó, porque el pueblo decidió que “Ñoño” Elías, asume el nuevo liderazgo en nuestro departamento. Liderazgo que redundará en beneficio de las comunidades y del desarrollo de sus municipios.
El pueblo decidió que Bernardo Elías Vidal es la primera fuerza política del municipio de Villanueva, su segunda patria chica, quien se alzó con la victoria con 2.008 votos, frente a su adversario José Alfredo Gnecco quien logró 960 votos, muy a pesar de contar con la maquinaria de la Alcaldía municipal. Con tremendo equipo de campaña de la “Ñoñomanía” en cabeza del Junior de la política guajira, un villanuevero muy joven, demostrando liderazgo, carácter, disciplina y personalidad y con un trabajo en equipo, sin jefaturas impuestas, se logró este gran éxito en nuestro pueblo.
El pueblo guajiro decidió que Alfredo Deluque Zuleta, se constituya en la primera fuerza política del departamento, contra todos los pronósticos derrotó a Antenor Durán Carrillo, con 50.088 votos, contra 47.484 del dirigente de AICO quien regresa nuevamente a la Cámara de Representantes. Alfredo Deluque Zuleta, representa el nuevo liderazgo en La guajira. Un profesional integro con su departamento y lo ha venido demostrando y lo que viene para su tierra son proyectos de Ley, mas su gestión como Congresista, que incidirán de manera significativa en beneficio de la Península. Son los momentos de cambio y de recambio que vive nuestro Departamento. Enhorabuena, por esos nuevos vientos de liderazgo, de responsabilidad y de compromiso por un mejor bienestar de la tierra de promisión. El liberalismo fue el gran perdedor. El parlamentario actual por esa colectividad Jimmy Sierra Palacio, solo alcanzó 20.079 votos.
El pueblo guajiro decidió que Alfredo Deluque Zuleta es la primera fuerza política en el municipio de Villanueva. 2.143 votos contra 1.303 de Antenor Durán Carrillo, así lo evidencia, quien también contó con la maquinaria de la alcaldía local. Fue el palo electoral en el Cuna de Acordeones y ahora lo que viene es aplicarle reingeniería política a la tierra bella, para corregir el rumbo, que con una brújula sin norte, nos ha hecho tropezar por un vacio de gobierno y un vacio de desarrollo. Son los nuevos tiempos, son los nuevos aires, donde el pueblo villanuevero lo expresó en las urnas: ¡Basta ya de tantos desafueros, de tantas desdichas, de tantas equivocaciones! Un viraje de 180º se vislumbra y el pueblo es el que pide con urgencia ese cambio.
Bernardo Elías Vidal y Alfredo Deluque Zuleta, se constituyen en la nueva fuerza política en el Departamento de La guajira. Se constituyen en la nueva fuerza política en el municipio de Villanueva. El liderazgo no se improvisa, se patentiza. En “Ñoño” Elías y Alfredo Deluque Zuleta, están ahora cifradas las esperanzas para el pueblo guajiro y para el pueblo villanuevero. ¡Que así sea!    

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente