Concejales hacen graves denuncias durante control político a la administración de Claudia Gómez Ovalle

Secretarios del despacho y comunidad en general asistieron
al debate de control politico en el Concejo Municipal
La celebración de 44 contratos tiene enfrentados a los 13 concejales con la alcaldesa de Villanueva, Claudia Gómez Ovalle, quien a través de sus asesores alega que todo se viene haciendo fundamentado en la Ley 1551 de 2012.



Durante un debate público, que duró más de cuatro horas, los miembros del concejo expresaron su total rechazo e inconformidad, por la forma como la actual alcaldesa viene manejando los destinos del municipio, sin rendir informes públicos, lo que imposibilita que ellos, como coadministradores, puedan ejercer el control político.

Los gestores del debate, Rafael Peláez y Yaneth Restrepo Pabón, indicaron que son muchas las irregularidades que se han venido presentado en la administración de Gómez Ovalle, ya que sin contar con las facultades de la corporación edilicia, desde el pasado 25 de octubre de 2013 ha celebrado 44 contratos.

Sin embargo, la mandataria no cuenta con las facultades para realizar traslados presupuestales, desde el 27 de octubre del mismo año.


La alcaldesa Claudia Gómez Ovalle no asistió, pero en su reemplazo hicieron presencia los asesores César Vaca y Mauricio Ramírez, quienes argumentaron ante los concejales que en virtud de la Ley 1551 del 2012 la mandataria no requiere del otorgamiento de facultades por parte de esta corporación.

Estas aseveraciones de los asesores, calentó los ánimos entre los concejales, especialmente del presidente de la mesa directiva como también a los ponentes, quienes sacaron a relucir presuntas  irregularidades que se han venido presentando en varios contratos que se encuentran ejecutados, otros en ejecución y en procesos de licitación.


Ministerio Público


Al debate, además de los concejales, asesores jurídicos de la alcaldía y el público en general, también asistió el Personero municipal, Oscar Morón Guerrero, quien representó a la Procuraduría Regional; igualmente llegaron funcionarios del CTI y de Policía.


A muchos funcionarios y publico en general se les observó con pancartas, unas condenando a los concejales, y otras criticando a la administración municipal.


Sí debe tener facultades


Luis Fernando Carrillo Contreras, presidente de la mesa directiva de la corporación, dijo que “si bien es cierto que la Ley 1551 le entrega facultades a un alcalde, no quiere decir que ella no debe pedirle autorización a esta corporación para celebrar cualquier tipo de contratación”.

Por otro lado, Carrillo Contreras denunció ante el representante de la Procuraduría, Oscar Morón, que la alcaldesa Claudia Gómez Ovalle no le ha presentado al Concejo un informe de gestión para poder ejercer un buen control político.


Algunos concejales denunciaron que vienen siendo amenazados y que sienten miedo de salir a las calles, porque se ha vendido la idea que ellos no quieren el progreso del municipio, y solo presionan para ganar prebendas, hecho que fue negado por los cabildantes.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente