Corpoguajira y el Sistema de Alerta Temprana, informan a la comunidad en general que estamos próximos a entrar en la primera temporada invernal del 2013, por lo tanto hacen un llamado a los Consejos (Departamental y Municipales) de Gestión del Riesgo, para que fortalezcan sus Plan de Emergencia y Contingencia.
Las lluvias traerán como consecuencia el ascenso de los niveles de los ríos; no se descarta la ocurrencia de vendavales, deslizamientos de tierra y corrientes súbitas en varios cuerpos de agua.
Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones, para su bienestar y el de toda su familia:
-Mantener la calma en toda circunstancia de emergencia.
-No manipular artefactos eléctricos en lugares húmedos. No tocar paredes mojadas, columnas de alumbrado, cajas de luz o cables que se hayan caído en la calle.
-Los conductores de vehículos deben extremar las medidas de seguridad, sobre todo circular con las luces bajas encendidas y utilizar el cinturón de seguridad.
-Si la tormenta lo sorprende en una zona abierta acostarse en posición fetal en el piso.
-Retirarse de zonas cercanas a las antenas de comunicaciones.
-Cerciorarse de disponer de elementos básicos para dar respuesta adecuada en caso de una emergencia (botiquín, agua potable, alimentos no perecederos, linterna y radio con baterías).
-En caso de presentarse una creciente súbita, no intentar cruzar el río.
-Desplazarse a zonas altas
Publicar un comentario
Gracias por su comentario