Alerta en La Guajira, por presencia de frente frío en el Caribe

El fenómeno puede generar precipitaciones ligeras, aumento en la velocidad de los vientos y mar de leva. Se recomiendan medidas de seguridad para bañistas y embarcaciones menores.

Corpoguajira y la Cruz Roja Colombina (Seccional La Guajira), a través de la Oficina de Alertas Tempranas, informan a la opinión pública en general, sobre la cercanía de un frente frío en el Caribe.

Por lo anterior, se recomienda a las Autoridades de Emergencias (Departamental y Locales), que el paso del fenómeno natural afectaría las condiciones meteomarinas en las costas del Caribe Colombiano. 

Se espera que en primera instancia el frente frío se sienta con mayor intensidad el 14 de marzo de 2013 en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. En La Guajira y demás departamentos costeros de la región Caribe, el evento se podrá registrar a partir del 17 de marzo.

Este evento puede generar precipitaciones ligeras, aumento en la velocidad de los vientos (entre 40 y 50 kilómetros) y mar de leva. Debido a lo anterior se recomienda mantener las medidas de seguridad para las actividades marítimas, principalmente el tráfico de embarcaciones menores y flujo de bañistas (Desde Dibulla, hasta Uribia). 

Los frentes fríos se presentan, cuando una masa de aire frío, desplaza a una de aire caliente; como la primera es más densa, ataca por debajo a la segunda, la levanta, la desaloja y la obliga a ubicarse cuesta arriba.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente