El comandante de la X Brigada se reunió con comerciantes en Fonseca

Comandante de la X Brigada en su encuentro con la comunidad fonsequera.

Con el propósito de resolver inquietudes en materia de seguridad, el comandante de la Décima Brigada Blindada, Brigadier General, Adelmo Fajardo Hernández, sostuvo un encuentro en el recinto de la corporación edilicia de Fonseca La Guajira, concejales y secretarios departamentales, en el recinto de la corporación edilicia, donde explicó varios componentes en los cuales está trabajando en contra de la ilegalidad, la delincuencia y los grupos al margen de la ley.


Entre otros estuvieron el secretario de Gobierno, Misael Velásquez y el Secretario de Salud, José Juan Orozco. El General, Adelmo Fajardo manifestó que ya se encuentran listos nuevos soldados para reforzar la zona de San Juan del Cesar con Batallón Santa Barbara; El Molino, Barrancas , La Jagua del Pilar, Fonseca y Distracción que están cubiertos con el Grupo Rondón, y el Batallón Cartagena está haciendo su mayor esfuerzo en Hato Nuevo y parte de la Alta Guajira.

Reiteró también que ante las pretensiones de la Guerrilla de las Farc, de hacer daño en la parte alta de la Guajira, se necesita hacer un trabajo conjunto con la comunidad en coordinación con las autoridades. Exhortó también a los ciudadanos a colaborar para acabar con el abigeato y la extorsión; por lo cual, con el grupo Gaula se va a empezar a trabajar en los municipios y otro tema al que le están apuntando es a acabar con el microtráfico.

El comandante de la Décima Brigada Blindada indicó también que la institución militar está trabajando en consolidación a través del Batallón de Ingenieros se están haciendo convenios para realizar arreglos de vías en puntos críticos como la Serranía de Perijá.

REUNIÓN CON COMECIANTES

Los comerciantes del municipio de Fonseca también tuvieron la oportunidad de manifestar sus inquietudes debido a temas de amenazas y extorsiones, ante el Comandante del la Décima Brigada Blindada, quien les expresó que se en ese municipio se han presentado atentados en el almacén “El Campesino”, y que a través del grupo Gaula está acompañando la lucha contra las bandas de extorsionistas relacionadas con las Farc. Reiteró que deben informar a los números 146 y 147 los hechos delictivos.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente