Comunicado de Cerrejón por el paro de trabajadores

Cerrejón está abierta al diálogo.

Cerrejón agradece la intervención del Ministerio de Trabajo que ha logrado crear un nuevo espacio para la resolución del conflicto laboral que enfrenta la compañía y que desde el pasado jueves 7 de febrero la ha llevado al cese total de sus actividades.

Cerrejón ratifica su disposición para reanudar el proceso de negociación con Sintracarbón que le permita acordar una nueva Convención Colectiva de Trabajo 2013-2014 y poner punto final a una huelga que le ha causado grandes perjuicios a los trabajadores, a La Guajira y al país. En concordancia, Cerrejón asistirá a una reunión con representantes de Sintracarbón facilitada por el Viceministro de Trabajo, José Noé Ríos, que se constituye en un primer paso para buscar reglas claras que permitan reanudar la negociación de manera constructiva. 

Cerrejón se compromete con sus trabajadores y sus familias, las comunidades, sus proveedores y contratistas, así como con La Guajira y el país, a hacer su máximo esfuerzo para que en el marco de unas reglas claras de entendimiento, se pueda retomar la negociación que lleve a la firma de la Convención Colectiva de Trabajo 2013-2014 y que permita que su operación vuelva a la normalidad.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente