Cecilia Corrales, de Villanueva para el mundo

Por: Hernán Baquero Bracho.


El pasado 19 de diciembre del año que terminó la Caja de Compensación Familiar de La Guajira, le entregó el reconocimiento y distinción como empresaria a la matrona Cecilia Corrales Dávila, distinción más que merecida a una mujer que vende a Villanueva en el mundo con sus Dulces, Dulces que endulzan los corazones de todo el que allí llega. Los Dulces de las Corrales surgió como una empresa familiar en cabeza de la matrona María Corrales quien por más de cuarenta años, endulzó los corazones de los Villanueveros y su sabor transcendió las fronteras patrias ya no solo en la región Caribe sino en el interior del País y la República Bolivariana de Venezuela.

Dulces hechos, con sus secretos y que se han convertido en una de las mejores marcas de la región y con la que siempre la recordada matrona, madre y abuela forjó y formó una pléyade de Profesionales quienes fueron sus hijos: José Fernando Quintero Arquitecto, Efrén Medico, Duber Administrador, Álvaro Economista, Nereida Secretaria contable, Margarita técnico en Sistemas, y el siempre recordado José Corrales, su hijo mayor; y unas mujeres emprendedoras y luchadoras como lo fue su Madre y de ella recibieron esta herencia de la lucha y el sacrificio como dos grandes Valores.

CECILIA la mayor aprendió y se convirtió en la ayudante numero uno de su Madre, la matrona María Corrales y con los secretos que ella le enseñó mejoró esta Empresa Familiar y hoy por hoy es una de las Microempresas de Dulces que funciona en Villanueva.

Cecilia Corrales ha sido también una luchadora en este arte y en cuarenta y siete años continuos ha posicionado la herencia que les dejó su Madre y el trabajo incansable de hacer los mejores Dulces de la Región que ya no solamente tienen fama en Colombia sino que E.E.U.U, Sur América hasta Europa conocen de la textura, del buen sabor de ese secreto sin igual con que están hecho los Dulces de las Corrales. Y el secreto peculiar de ese sabor sin igual y siempre igual. Haciendo apología de un dicho de una Marca Registrada.

Cecilia Corrales Dávila continua ejerciendo el Matriarcado que su Madre en Vida ejerció con tanta dignidad y tanto decoro, por ellos sus hermanos, hijos, nietos y sobrinos la respetan, la admiran y la quieren por todo lo que ella representa como Mujer, como Empresaria, como Amiga y como una Madre, Abuela y Tía ejemplar.

Con esta Microempresa ha educado a sus dos hijos Luis Guillermo y Sandra orgullosamente son Profesionales.

Y le ha ido también con la Microempresa de los Dulces que hasta construyó su casa en el mismo barrio y en la misma calle de su Madre y de su Familia. Mujeres como Cecilia Corrales Dávila dignifican a Villanueva y por ende a La Guajira.

Los Dulces de la Corrales han sido visitados por diferentes Personalidades por ahí han pasado Presidentes como Andrés Pastrana Arango en el año 2.001, Ministros. Y su Ministro de Hacienda de la época Juan Manuel Santos Calderón quien es hoy el Presidente de los Colombianos, el Vicepresidente Francisco Santos, Gobernadores, Altos Funcionarios de la Justicia, Senadores de todas partes del País, Alcaldes de toda la Región Caribe, Representantes a la Cámara y últimamente todo el personal de Caracol que están dirigiendo y actuando en la Novela del Ídolo Rafael Orozco. Bendiciones para ella y toda su familia por todo este aporte de dignidad, de trabajo honrado y de sueño conquistado.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente