Personería vigilará las elecciones de jueces de paz y concilición en Villanueva.

Oscar Morón, Personero Municipal
Por: Didier Hernández de Diario del Norte y villanueva24H.blogspot.com


Siguiendo las directrices del gobierno Nacional, el Personero municipal de Villanueva, Óscar Morón Guerrero, a seguido el proceso de elección de jueces de paz y jueces de paz y conciliación con todos los requerimientos que emana las leyes como socializar a los candidatos y al a comunidad en general para que sepan cual es el fin y sus funciones de los jueces de paz los cuales serán elegidos este 25 de Noviembre a nivel Nacional donde Villanueva cuenta con un total de 5 candidatos.

“El proceso está en curso, los candidatos que están inscritos tanto a jueces de paz y jueces de paz y de conciliación cada uno de ellos se encuentran realizando sus campañas, ya tienen asignados sus números que los van a identificar en el tarjetón. Las elecciones están confirmadas es el 25 de Noviembre”. Indico Morón.

Como la misma Ley lo indica y el mismo nombre “Jueces de paz y reconciliación” tendrá las funciones arreglar cada uno de los conflictos presentados entre la comunidad y así mismo los de conciliación tendrán las funciones de ser pacificadores ejemplo palpable que si vas y colocas en conocimiento una situación o en su defecto una discordia con algún vecino y que el juez de paz considere necesario serán los jueces de paz encargadas de solucionar y realizar las conciliaciones previa.

Por último Morón Guerrero enfatizo que el paso a seguir que cada uno de los candidatos inscritos sigan en sus campañas y que durante las elecciones haya flujo de sufragantes donde primero está la democracia finalizo el personero de Villanueva.

Haz un comentario sobre esto

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente